Pokemon Rubí Omega y Zafiro Alfa será un remake "completo"

El anuncio ayer de los nuevos Pokemon Rubí Omega y Zafiro Alfa no dejó a ningún fan indiferente ya que dejaba mucho lugar a la especulación. Un tráiler simple pero intrigante, unas carátulas con lo que podrían ser las formas Mega de los legendarios de esa edición y poco más bastaron para revolucionar twitter y hacer Pokemon trending topic en España.

pokemonrs_thumb

Con todo este lío macabeo en la cabeza y las mentes de los frikis fans echando humo de tanto darle a la especulación, hay que recular un poco a las declaraciones de Iwata en el evento donde comunicó los resultados financieros de la compañía. En ellas dijo claramente que Pokemon Omega Rubí y Zafiro Alfa serían “remakes completos”.

¿Esto qué quiere decir? Pues para empezar, cuando en el tráiler vemos la frase de “explora un drámatico nuevo mundo” (textualmente) los fans pueden interpretar que el juego será una secuela o un spin off de los originales pero con lo que el señor Iwata ha dicho las esperanzas de eso se van más abajo que un túnel hecho por diglets.

Seguramente el remake tenga más aires de Pokemon X/Y que de Blanco y Negro y quizás sea esto a lo que se refieren con “un nuevo mundo”: una visión distinta del que conocíamos, pero el mismo al fin y al cabo. Eso sí, suponemos que las mega evoluciones estarán en el juego y que, además, se añadirán unas cuantas.

Por el momento no podemos especular más porque nos va a estallar la pokeball, así que habrá que esperar, seguramente, al E3 donde habrá más información al respecto. Pokemon Omega Rubí y Pokemon Zafiro Alfa se lanzarán en exclusiva para Nintendo 3DS en noviembre de este mismo año.

Fuente: Siliconera