Nintendo desvela más detalles de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa

Durante este E3 Nintendo ha lanzado a la luz detalles sobre Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, aunque de forma muy escueta. Para solucionar esto, la compañía ha enseñado más novedades durante estos días.

pokemon__rayquaza_by_mark331-d2x50dz

¿Tendrá Rayquaza un papel importante en la historia?

Se ha confirmado que volveremos a comenzar la aventura en Villa Raíz, el pueblecito de dos chavolas de Hoenn, donde tendremos que elegir como Pokémon inicial entre los ya más que conocidos Treecko, Torchic y Mudkip. Y por si no nos han quedado claras las cosas que ya vimos en su día con rubí y zafiro se ha confirmado la vuelta de la bicicleta de carreras y la acrobática.

Volviendo al tema de los iniciales, nos encontramos que los tres podrán alcanzar la megaevolución, algo que ya nos mostró hace unos días la revista CoroCoro. De esta manera tendremos a Mega-Sceptile, que ganará el tipo Dragón y la habilidad Pararrayos, a Mega-Swampert, quien además de aumentar su ataque y lograr aprender el movimiento Machada conseguirá la habilidad Nado Rápido, y a Mega-Blaziken, a quien ya conocimos en Pokémon X e Y, pero que llegará con el movimiento Pájaro Osado, además de seguir conservando su habilidad Impulso.

Por parte de los personajes nos encontramos con el regreso de los equipos enemigos de la tercera generación: el Equipo Magma y el Equipo Aqua, de forma que nos enfrentaremos al primero en Rubí Omega y al segundo en Zafiro Alfa. Ambos equipos seguirán con sus planes de expansión terráquea y acuática, además de conservar a sus líderes: Magno y Aquiles.

Otro viejo conocido que volverá es Máximo, el entrenador de tipo Acero obsesionado con las piedras, quien en esta ocasión tendrá sus ojos fijados en el orígen de la megaevolución y de los Pokémon legendarios.

Por último, Nintendo sí que nos ofreció una novedad para los remakes, y es que si pasamos desde Pokémon X o Y a Diance podremos megaevolucionarlo gracias a su propia Megapiedra, con la que se convertirá en Mega-Diance. Además, parece ser que en breves saldrá a la luz la manera de conseguir a dicho Pokémon legendario.

Al final la información de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa de estos días no ha quedado tan escueta como parecía en un principio, por lo que más de uno estarán contando los días del calendario para su lanzamiento.