Pokémon Rumble U es compatible con los amiibo

La fiebre de los amiibo está a punto de llegar a Europa, pero en otros lugares ya están volviéndose locos poniendo las dichosas figuritas en todo lo que tenga circuitos. Éste es el caso de Pokémon Rumble U, un juego que usaba la tecnología NFC pero no precisamente la de los amiibo.

pokemon_rumble_u_logo

Un usuario de youtube llamado Kolma, que al parecer estaba muy aburrido en su casa, tuvo la genial idea de poner amiibo en el juego “a ver qué pasaba”. Su sorpresa fue grande cuando descubrió que Pikachu, Link, la entrenadora WiiFit, Marth y El aldeano de Animal Crossing desbloqueaban pokémon dentro del juego. De hecho los siguientes.

  • Pikachu – Mesprit
  • Link – Swinub
  • Entrenadora WiiFit – Boldore
  • Marth – Weedle
  • Aldeano – Victini

 

Por  si quedaba alguna duda, el muchacho ha colgado el vídeo en internet para que lo veamos y, realmente ahí están. Pese a que el juego no es compatible, en teoría, con los amiibo, sí que usa tecnología NFC y serán tan parecida a la que tienen las nuevas figuras de Nintendo, que el resultado es que sí, son funcionales, aunque seguramente por erro.

¿Actualizará Nintendo el juego y eliminará estas compatibilidades erróneas o las dejará para que todos los fans puedan jugar con estos pokémon? Pronto en Cuarto Culpable…