Pokemon Rumble U será el primer juego en usar la tecnología NFC en WiiU

Tenemos las primeras noticias de Pokemon Rumble U, y la cosa por el momento no pinta para nada mal. Al parecer el juego viene dispuesto a dar un buen empujón a WiiU, qué es lo que necesita.

pokemon rumbleU

Las criaturas más famosas de Nintendo saltan a la sobremesa con el título Pokémon Rumble U, se lanzará en formato descargable y utilizará la conocida tecnología Near Field Communitacion (NFC) para integrar figuritas reales en el título siguiendo los pasos de Skylanders. Sí, sí, lo estás leyendo bien.

Cuando aterrize en tierras niponas, los jugadores podrán ir a las tiendas habituales a comprar las figuritas que insertarán versiones virtuales en las partidas, colocando la figura sobre el mando de la consola. El precio de la figura rodará los 200 yenes y como era de imaginar, representará al Pokémon. Ya tenemos el primero confirmado, y como no podría ser de otra manera, se trata de Pikachu.

Desconocemos datos del lanzamiento del juego en occidente, pero, pinta de maravilla. Y desde aquí morimos de ganas por saber más y por supuesto que afirmen cuando llegará a Europa.

Fuente: allgamesbeta