Pokémon Sol y Luna ha vendido casi 2 millones de copias

Cerca de dos millones de copias vendidas de Pokémon Sol y Luna. Nada mal, sobre todo si tenemos en cuenta que se han vendido en tan sólo tres días y contando solo las ventas en Japón.

Pokémon Sol y Luna ha tenido un arranque impresionante en territorio japonés, logrando vender casi dos millones de copias (1.905.107 unidades) en tan sólo tres días y únicamente en Japón. Con estas estupendas cifras de ventas los últimos episodios de la saga se confirman como el segundo lanzamiento de mayor éxito en la historia de Nintendo 3DS, colocándose justo detrás de Pokémon X e Y, que fueron lanzados a finales del año 2013 y vendieron 2,09 millones en su lanzamiento. Y por cierto, si (por lo que fuera) ya tenéis Pokémon Sol o Luna entre manos, no olvidéis consultar nuestra guía culpable en constante ampliación.

pokemon-sol-luna-2-millones-copias

La asombrosa cifra de ventas se basa en las ventas de copias en formato físico, dejando las versiones de la eShop fuera del recuento total. De contar las ventas digitales es posible que Sol y Luna se hayan puesto por delante de X e Y, pero no hay forma de saberlo si Nintendo no hace públicas las cifras de su tienda virtual, así como las ventas logradas en el resto del territorio donde Pokémon Sol y Luna ya están a la venta. Cosa que me consta que está ocurriendo ahora mismo, por cierto, por lo que si tenéis vuestro juego reservado yo me pegaría una vuelta por la tienda o haría alguna que otra llamada.

pokemon-sol-luna-2-millones-copias

En cualquier caso, las cifras que están alcanzando Sol y Luna sitúan a los últimos episodios como el tercer lanzamiento más exitoso de la saga, justo por detrás de X e Y y Blanco y Negro, de Nintendo DS. Y por cierto, la crítica está bastante contenta con Sol y Luna así que, tanto si sois fans acérrimos de Pokémon como si queréis darle una oportunidad a una de las sagas más queridas de Nintendo, este es un momento inmejorable.