The Pokémon Company banea a casi 6000 tramposos de Pokémon Sol y Pokémon Luna

Las partidas guardadas alteradas han pasado a mejor vida en el online de Pokémon Sol y Luna. Un pequeño paso para el entrenador pokémon, un gran paso para la Liga de Alola.

Parece que los tramposetes de Pokémon Sol y Pokémon Luna no se van a quedar de rositas pululando por Alola mientras el resto de los mortales jugamos con todas las de la ley, culpables. Y The Pokémon Company ya ha tomado cartas en el asunto.

Según comentan en la web de Serebii, parece que la mamá de los juegos de los monstruos de bolsillo ha decidido banear de los usos de internet a cerca de 6 000 usuarios con partidas guardadas alteradas. Es decir, que habían hecho algún tipo de trampa para conseguir pokémon más fuertes, variocolor, o pokémon que no deberían tener por leyes del mundo pokémon, vaya.

La cosa es que estos 5 954 jugadores podrán jugar a Pokémon Sol y Pokémon Luna, sin embargo el acceso a las funciones online se les ha cortado de raíz. Es decir, no podrás acceder al Pokémon Global Link, ni sincronizar tu juego con la cuenta oficial, ni a los rankings ni nada.

Ya puedes haber sido el niño más bueno del mundo y no haber alterado nada o casi nada del juego. Si usaste las aplicaciones third party para cambiar tu partida guardada de Pokémon Sol y Pokémon Luna y te sale el mensaje 090-0212, olvídate del online de Pokémon.

Esta no es ni la primera ni será la última vez que The Pokémon Company haga esto. Ya lo vimos al principio cuando se filtró el juego y tomó acciones similares (y encima la gente se quejaba), y ahora, en un intento se imponer el orden y la libertad en el mundo pokémon, prometen que tomarán este tipo de acciones de forma regular.

Incluso van más allá. Aquellos que sigan usando partidas guardadas alteradas sufrirán consecuencias más duras aunque no se conecten a los servicios en línea de Pokémon Sol y Pokémon Luna.