Nintendo ha comenzado a banear a los piratas de Pokémon Sol y Luna

Los usuarios que ya le están dando a Pokémon Sol y Pokémon Luna antes de tiempo están empezando a ver cómo Nintendo toma represalias contra ellos.

¡Ay, piratillas de agua dulce! Mucho ha tardado Nintendo en tomar medidas contra los que están usando las copias malévolas y filtradas de Pokémon Sol y Pokémon Luna. Pero conociéndoles, no iban a dejarlos impunes. O al menos medio impunes.

¿Y qué medidas son las que está tomando la compañía de la Gran N? Pues simple: bloquear a los usuarios que le están dando a alguno de los juegos piratas el acceso a internet. Esto es tanto dentro del juego como fuera de él. Y justo antes del lanzamiento oficial de Pokémon Sol y Luna en América y Japón. Si eso no es hacerlo con saña, nada lo es.

Los chicos de Kotaku nos cuenta que parece ser que esos jugadores, no contentos con haber decidido tomar estos riesgos, empiezan a criticar a Nintendo sobre esta medida. Nada nuevo bajo el sol. Los primeros indicios son la imposibilidad de acceder a la eShop, para empezar. Y esto implica el no poder jugar a ningún juego que no tuvieses descargado en la portátil cuando el bloqueo comenzó. No more games in the Sky.

Os dejamos algunas de las capturas de la web de Kotaku que no tienen desperdicio. No es por ser malos, pero de algo hay que morir, y reírse de alguno de estos individuos seguro que tiene recompensa con algún tipo de karma.

Confiaba en vosotros. Os odio
pokemon sol luna baneos

Te lo mereces… y lo sabes

te-lo-mereces-y-lo-sabes

No volveré a compraros. Nintendo Mala

no-comprar

Lo dicho, no os lo toméis a mal, pero era de esperar que si se hacen cosas ilegales, al final en una consola que se actualiza, te pasen este tipo de cosas. Es lo que hay. No protestéis encima. Pero sigamos a lo nuestro, que es lo que queríamos informar.

El acceso a internet como decimos también se nota en la conexión dentro de los propios juegos. De esta forma, conectarse para disputar partidas online es imposible, así como intercambiar a los pokémon con personas que quieran conectarse con nosotros. No sabemos si la conexión local también afecta a este tipo de movimientos.

Cuando los usuarios intentan ver qué narices les ha pasado (por si aún no se han coscado del porqué de este “fallo” o bloqueo) se les manda a la web de Atención al Cliente de Nintendo.

Y ¿cuál es la única solución para poder volver a jugar online? Pues ya os lo podéis imaginar: o comprarse otra consola y pedirle a Nintendo que traspase nuestras licencias a la nueva, o hablar amablemente con el servicio técnico y decirles que todo fue un error y que en verdad no queríais, pero que os echaron droga en la copa sin daros cuenta y acabasteis con un riñón menos en la bañera y con un pokémon pirata en la 3DS.

Si cuela, cuela.