Pokémon Sol y Luna incluye la función de compañero pokémon

Parece que Pokémon Sol y Pokémon Luna tienen la función de compañero pokémon en su código, sin embargo por el momento aún no se puede usar. ¿Será un añadido para Pokémon Estrella?

Parece que no todo lo que ofrece Pokémon Sol y Luna está descubierto. Ni si quiera lo que hay en el código del juego ya que lo último es que han descubierto lo que posiblemente sea la función de compañero pokémon que ya vimos en Pokémon Amarillo.

La noticia nos la trae el usuario de Twitter @KazoWAR que muestra un par de estas animaciones en su cuenta. Por ejemplo nos muestra a Gengar y al que, a pesar de no tener piel, es Bulbasaur:

Evidentemente, esta función de compañero pokémon aún no se puede usar en el juego. Y lo peor es que no sabemos si la podremos llegar a ver en algún momento de la vida ya que en otras ocasiones, los extras que se encontraron en el código no llegaron a usarse nunca.

Hay varias posibilidades para estos compañeros pokémon. La primera es que será una función que llegue más adelante (cosa poco probable). La segunda es que esta función se desarrolle para el rumoreado Pokémon Estrellas, ya que aprovecharía la potencia extra de Nintendo Switch y permitiría que el juego fuese fluido aún con el compañero pokémon que eligiésemos.

 

Veremos a ver cuál de ellas es la acertada pero si me dejáis apostar, yo diría que la de Nintendo Switch es la que más posibilidades tiene.

Además, Pokémon Sol y Luna se prestan a tener un compañero pokémon acompañándonos por las aventuras de Alola. Cuando llegamos a casa y le enseñamos nuestro inicial a nuestra madre está como compañero pokémon. Así que parece que lo pide a gritos. ¿Os gustaría verlo, culpables?