Pokémon Sol y Luna podrían ser compatibles con Pokémon GO

Junichi Masuda ha dicho que de momento no están trabajando en la compatibilidad entre Pokémon Sol y Luna con Pokémon GO. Eso sí, es una opción en la que trabajarán en un futuro.

 

Junichi Masuda ha confirmado que, ahora mismo, no están trabajando en la conectividad entre Pokémon Sol y Luna con Pokémon GO. No obstante, ha asegurado que no lo han descartado y que están pensando cuál será el mejor momento para implementarla, por lo que parece una posibilidad loable de cara al futuro.

pokemon sol luna compatibles pokemon go

Esto en Pokémon GO no puede ser bueno

Así lo ha dicho el productor de la nueva entrega de Pokémon al medio Gamespot en una entrevista:

“Definitivamente no está sobre la mesa. Seguimos pensando en la mejor manera de establecer este tipo de conectividad, y cuál será el mejor momento para hacerlo. Primero queremos que la gente disfrute de Sol y Luna tras su salida, después ya seguiremos trabajando en ideas para lograr eso de la mejor manera”.

O lo que es lo mismo a modo de resumen: no saben qué narices quieren hacer y cómo podría quedar bien pero saben que es algo muy importante en muchos aspectos. Ciertamente no está muy claro en cómo podrían interactuar los dos juegos (más allá de las capturas no se me ocurre algo interesante), y además el juego de realidad aumentada tan solo cuenta con Pokémon de primera generación por el momento. Lo más lógico parece, efectivamente, seguir lo que ha propuesto Masuda: disfrutar de Pokémon Sol y Luna y después ya se verá cómo y con qué efecto implementar el juego.

Mientras tanto y hasta que podamos, como dice Masuda, “disfrutar del juego” nos tendremos que conformar con la demo que llegó ayer mismo a nuestras consolas. Y no ha sido poco lo que nos ha ido dejando, la verdad, hasta una gran filtración de Pokémon. Además, hasta que el juego vea la luz el 23 de noviembre, Nintendo ha asegurado que dará más información de esta nueva aventura, empezando por el 27 de octubre.