Pokémon Sol y Luna presenta a Crabrawler, Sandygast, Palossand y Stufull

Si ayer mismo se dio a conocer Turtonator como un nuevo pokémon, hoy se ha presentado uno llamado Crabrawler y se ha dado información de Sandygast, Palossand y Stufull. Estos últimos ya se conocían debido a filtraciones de hace unos días, pero ahora tenemos más datos y también su nombre oficial en Español.

nuevos pokemon sol luna

 

El primero, Crabrawler, es un cangrejo con muy mala leche y con aires de boxeador. Es tremendamente competitivo en todos los sentidos y forman peleas entre ellos para ver quién se come las bayas de un árbol. Vamos, como en los bares donde hacen que los perros o gallos se maten, pero con más sentido. Al contrario de lo que pudiéramos pensar, es tipo lucha exclusivamente. Veremos qué da de sí esta nueva incorporación a la Pokédex.

nuevos pokemon sol luna

Los dos siguientes son Sandygast y Palossand que forman una línea evolutiva. Ojo con el primero, según la descripción de la página oficial de Pokémon Sol y Luna, este pokémon nace cuando el resentimiento de un pokémon es absorbido por la arena. Todo aquel que toque su pala es poseído, y si la pierden andarán errando buscándola. Además con “su boca” puede quitar la vida de cualquier cosa. Vamos, muy mal rollo. Además cuenta con una habilidad nueva llamada Hidrorrefuerzo, cuando le alcanza un ataque de tipo agua aumentará dos niveles la defensa, nada mal, aunque sea un inconveniente su tipo Tierra Fantasma. La evolución no es mucho más interesante, aparte de que es más grande, un castillo de arena, y se vuelve un vórtice para tragar Pokémon. No, no va en broma.

nuevos pokemon sol luna

nuevos pokemon sol luna

Stufful es el pokémon kawaii en lo que llevamos de generación. Es literalmente un peluche que se enfada si lo intentas abrazar y reacciona dándote golpes. Quizá eso explica su doble tipo Normal y Lucha. Es la preevolución de Bewear y como curiosidad tiene una etiqueta, así que si alguien lo captura por favor que lo llame Ted.

Nuevos pokémon pero ninguna revolución por parte de ninguno de ellos, salvo quizá la nueva habilidad de Sandygast, al menos en el panorama competitivo. Eso sí, ya va un buen número de cosas presentadas que tienen toda la pinta de que cambiarán muchas cosas de la base del juego. O lo intentará al menos. Pero ahora toca mojarse culpables, ¿pokémon favorito de los nuevos?