Pokémon Sol y Luna, diferencias de carga entre Nintendo 3DS y New 3DS

Si esperabas que Pokémon Sol y Luna apenas cambiasen su rendimiento en Nintendo 3DS y Nintendo New 3DS estabas equivocado, ya que sus tiempos de carga son muy diferentes.

Desde que salió Nintendo New 3DS, además de esperar esos juegos exclusivos que nos prometieron más allá de Xenoblade Chronicles 3D, hemos ido viendo cómo, en efecto, la nueva portátil de Nintendo es más potente que su hermana menor. Y con Pokémon Sol y Pokémon Luna no podía ser menos.

Muchas comparativas de otros juegos nos han ido enseñando cómo los tiempos de carga entre una y otra consola son muy diferentes. Además, algunos títulos, como Hyrule Warriors Legends incluso eran prácticamente injugables en la versión menor de la consola.

Por suerte para nosotros, esto no es así en Pokémon Sol y Pokémon Luna. El juego funciona bien en ambas versiones y no da problemas de rendimiento (quizás alguna pequeña caída de frames puntual en las batallas dobles pero nada más). Sin embargo, en los tiempos de carga sí que hay algo de diferencias.

Mirad este vídeo que nos traen desde bagszipoke en el que se puede apreciar el tiempo de carga de una Nintendo 3DS (izquierda) con una Nintendo New 3DS (derecha).

Como decimos, no es nada alarmante. Simplemente hay que esperar un poco más debido a la falta de potencia de la hermana menor tal y como pasa con muchos de los juegos actuales de la consola. Una vez entramos en Pokémon Sol y Pokémon Luna, el producto funciona perfectamente.

La fiebre Pokémon

Pokémon Sol y Luna saldrán a la venta, oficialmente, mañana miércoles día 23. Y mientras aquí seguimos esperándolo, en América y Japón lo disfrutan desde el pasado día 18 de noviembre. Además, el juego se filtró hace bastante tiempo y Nintendo tuvo que tomar medidas para arreglar el desaguisado.

Además, Pokémon GO vuelve a estar en el punto de mira gracias a las filtraciones que indican que pronto veremos nuevos pokémon en el juego y a su evento mundial que empezará hoy mismo a las 23:00 hora peninsular española.

pokemon-go-evento-noviembre

Toda una locura de lanzamiento que demuestra que la fiebre Pokémon está muy pero que muy lejos de pasar de moda.