Por fin le vemos el pelo a la forma de Alola de Digglet en Pokémon Sol y Luna

Los pelos de Digget y Dugtrio en Pokémon Sol y Luna son de acero. Así que mejor no peinarlos demasiado.

Era un secreto a voces, culpables, pero hasta ahora no lo “hemos sabido” a ciencia cierta: Diglet y Dugtrio tienen su propia forma de Alola que ahora pasa a ser de Tierra/Acero. Y todo por el pelo. Para que luego digáis que los calvos no tenemos derecho a quejarnos.

Esta nueva forma de uno de los pokémon originales de Pokémon Rojo y Pokémon Azul ya la vimos en la demo, por casualidad, pero solo en su mejora, es decir, en la evolución. Por ello aún no teníamos claro, dejando filtraciones de lado, si Digglet también estaría modificado. Pero al final así es.

Ambos pokémon, como digo, son de tipo Tierra/Acero, añadiendo este elemento a sus fortalezas y debilidades. Sus “pelillos”, en el caso de Digglet, vienen a ser de acero y muy duros, y cumplen función de, ojo al dato, sondear los alrededores sin tener que asomar la cabeza fuera de tierra. Muy … útiles, para un pokémon tímido de por sí.

En el caso de Dugtrio, lo que tenemos es una melena hecha y derecha que brillan “como el oro” y que no dejan de crecer. Aún así, si le arrancas uno te pasa como a Rapunzel, que quedas maldito de por vida por los dioses.

Los dos pokémon llegan con una nueva habilidad: rizos rebeldes, que además de ser algo por lo que gente como yo soñamos cada noche, hace que cualquier pokémon que entre en contacto con Digglet o Dugtrio en su forma Alola vea rebajada su velocidad en un grado.

Algo muy útil para un pokémon de estas características. Ya lo incluiremos en nuestra lista de comparaciones de los pokémon de Pokémon Sol y Luna contra Pokémon Rojo y Azul y veremos qué nuevos movimientos, debilidades o fortalezas y usos pueden tener estas nuevas formas de Alola.