Los creadores de Pokémon Sol y Luna explican sus nuevos diseños

Los diseñadores de Pokémon Sol y Luna se han puesto un poco trolls a la hora de crear Pokémon para Alola, pero al menos lo reconocen: querían darle un toque “gracioso”.

 

No, no eran cosas nuestras: los diseños de los nuevos Pokémon de Sol y Luna son, cuanto menos, peculiares. Y los creadores de los mismos Pokémon han desvelado que no es inocente: los han hecho “ridículos” o “graciosos” a propósito. O también puede ser que se estén quedando sin ideas y esa respuesta parece sonar inteligente.

El caso es que Kotaku entrevistó hace poco a Shigeru Omori, el director de Pokémon Sol y Luna, y a parte del equipo de Game Freak y ante la pregunta de si creaban los Pokémon de Alola solo para fastidiar a la gente los creadores se rieron. Me imagino una escena de risas forzadas tratando de quedar bien mientras se miran unos a otros esperando a que pase el bochorno, la verdad. Una explicación más concreta la da Ohmori:

Para el 20º aniversario queríamos tener un montón de sorpresas especiales… queríamos elementos graciosos. Al mismo tiempo buscábamos un equilibrio entre Pokémon chulos, serios… Miramos a la región de Alola como un conjunto y pensamos en su ecosistema.

Y, si nos paramos a pensar en la explicación que han dado para ciertos Pokémon, tiene bastante sentido y queda bastante bien. Por ejemplo el Exeggutor de Alola, que es tan grande por estar expuesto a un Sol mucho más potente. O por ejemplo Rattata, que se trata de una evolución que ha surgido tras pelearse con los Yungoos por el territorio. Al fin y al cabo todo esto son excusas para justificar coherentemente la historia de cada Pokémon y así tener vía libre para hacer lo que quieran, pero oye, bienvenido sea.

pokemon sol luna diseños pokemon

No obstante, a nivel general, yo creo que esta generación ha dejado algo que desear en cuanto a diseño de Pokémon. Hay algunos bastante chulos (Mimikyu me sigue encantando) y otros que no están mal, pero la mayoría me parecen, al menos a mí, bastante feillos. Eso sí tras el trauma que supuso la Quinta Generación ya no debería afectarnos nada. Pero una cosa no quita la otra: hay que reconocer que con todo lo demás se están esforzando y están añadiendo bastantes cosas y cambiando otras tantas, que eso siempre es positivo.

¿Qué pensáis vosotros de esta generación, culpables? ¿Os gustan los nuevos diseños de Pokémon “ridículos y graciosos”?