Pokémon Sol y Luna distribuirán 10 millones de juegos para su lanzamiento

El éxito de Pokémon Sol y Pokémon Luna parece más que asegurado. Primero por sus reservas. Segundo por la distribución que ha hecho Nintendo que será de una tirada de 10 millones de unidades.

El hype que está despertando Pokémon Sol y Pokémon Luna parece que está sobrepasando todas las barreras de los anteriores títulos de la franquicia. Nintendo ya lo venía advirtiendo al afirmar que se trataba del juego que más reservas de Pokémon había tenido nunca. Ahora lo vuelve a ratificar anunciando que la primera tirada del título de Game Freak llegará a las tiendas bajo la friolera cifra de 10 millones de unidades.

Toda esta fiebre pokémon viene alimentada por el clima que ha creado la propia The Pokémon Company junto con Nintendo, en cuanto al lore del juego se refiere. No solamente los tráilers, los anuncios y las filtraciones han hecho que la gente se interese más por Pokémon Sol y Pokémon Luna, que también, sino que además la llegada de Pokémon GO ha disparado la popularidad de los monstruos de bolsillo a cotas nunca antes vistas.

No parece que sea muy difícil conseguir que esta nueva entrega del juego supere a la anterior generación. Los últimos datos que teníamos apuntaban a casi 14 millones de unidades vendidas de Pokémon X e Y y algo menos (unos 10 millones de unidades) de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Con estas nuevas cifras anunciadas por Nintendo más las reservas, parece que Pokémon Sol y Pokémon Luna va a partir la pana nada más salir al mercado de forma oficial. Esto será mañana mismo, 18 de noviembre, en Estados Unidos y Japón, y el 23 de noviembre, el miércoles que viene, en Europa.

En breve tendréis nuestro análisis desgranando Pokémon Sol y Pokémon Luna en GuiltyBit, culpables, pero ya os podemos ir diciendo con rotundidad que el nuevo título de Game Freak rompe todos los esquemas y consigue lo que no consiguió su predecesor: devolverle la frescura y el buen hacer a la saga.