Los Espíritus Guardianes se presentan en Pokémon Sol y Luna

Además de las evoluciones de los iniciales, Pokémon Sol y Luna presenta a los Espíritus Guardianes de Alola, a los que tendremos que enfrentarnos durante la aventura.

No se trata de pokémon legendarios, pero sí de pokémon especiales. Al menos en Alola. Los Espíritus Guardianes de Pokémon Sol y Luna por fin se han dejado ver hoy en el tráiler que nos han traido los chicos de The Pokémon Company.

Ya conocíamos al espíritu guardián Tapu Koko, el pokémon de tipo Eléctrico/Hada que se encarga de proteger Melemele. Pues ahora le toca el turno al resto de pokémon de tipo hada que guardas las otras tres islas.


Tapu Lele

El pokémon que protege la isla de Akala se llama Tapu Lele, y se trata de un pokémon de tipo Psíquico/Hada. Se trata de un pokémon que hará uso de sus habilidades para dar por saco cambiándonos los estados y poniéndonos en aprietos con movimientos como Furia NaturalCampo Psíquico.

Este último es un movimiento nuevo de esta generación y que potencia cualquier mocimiento de tipo psíquico que hagan los pokémon que estén en el terreno de combate. El efecto secundario de esta habilidad es que los pokémon que estén en el suelo no serán alcanzados con movimientos con prioridad.

La habilidad de Tapu Lele también es nueva en Pokémon Sol y Pokémon Luna: Psicogénesis. Su función es crear un campo psíquico en el terreno cuando el pokémon entra a pelear. Sus resultados son los mismos que los del movimiento Campo Psíquico.
pokemon sol luna tapu lele

Tapu Bulu

El espíritu guardián de Ula-Ula es Tapu Bulu, una especie de torso de toro metido en una campanilla. Muy raro todo, sí. Es un pokémon de tipo Planta/Hada, lo cual, si me lo permitís, no le pega nada.

Al igual que su amigo Tapu Lele, este pokémon puede aprender Furia Natural como uno de sus movimientos estrella, y su habilidad es Herbogénesis (sí, no se han quemado la cabeza para sacar nombres). Esta habilidad, nueva en Pokémon Sol y Pokémon Luna, crea un campo de hierba cuando Tapu Bulu entra en combate.

Este campo de Hierba, por supuesto, aumenta los movimientos de tipo planta que hacen los pokémon que estén en combate y también hace que los que están en contacto con la hierba (en el suelo) recuperen puntos de vida. Además, reduce a la mitad el daño que causan Terremoto, Magnitud y Terratemblor.

pokemon sol luna tapu bulu

Tapu Fini

El Espíritu Guardia´n de Poni es Tapu Fili, el último pokémon que guarda las islas. Se trata de un pokémon de tipo Agua/Hada (y a este sí le pega) que usa la niebla como su principal aliado.

Como los otros, este pokémon juega con Furia Natural, pero le gusta hacer ilusiones, por lo que nos podemos esperar muchos ataques de ese estilo.

Su habilidad también es única en Pokémon Sol y Pokémon Luna, y es Nebulogénesis. Esta habilidad crea un campo de niebla nada más que Tapu Fini entra en combate. Esto reduce a la mitad los movimientos que hacen los ataques de tipo dragón (algo innecesario para ella pero no para otros aliados) y protege de los que están en el suelo de sufrir cambios de estado o confusión. Pokémon ha escuchado nuestras súplicas.

pokemon sol luna tapu fini


Movimientos Z

Todos los espíritus guardianes comparten un movimiento Z único entre ellos. Cólera de Guardián, que podéis ver en este momento del vídeo.

Además de espectacular es, cuanto menos, brutal.