Pokémon Sol y Luna detallan su primer evento mundial

Si quieres hacerte con un porrón de Festimonedas ponte a cazar pokémon como un loco en Pokémon Sol y Luna antes del 13 de diciembre.

Game Freak quiere que Pokémon Sol y Luna batan todos los rércods habidos y por haber, tanto en la franquicia como en Nintendo 3DS, y para ello han puesto en marcha desde hoy mismo su primer evento mundial. Y este consiste en atrapar pokémon.

Este evento es en realidad el primer minijuego global que se hace a través de la FestiPlaza de cualquiera de los dos juegos que se desarrollan en Alola. El objetivo es que entre todos los jugadores de Pokémon Sol y Pokémon Luna se atrape la friolera de 100 millones de pokémon. Luego decimos que si la extinción en masa…

Si el objetivo se consigue desde hoy mismo 29 de noviembre, hasta el próximo 13 de diciembre, cada jugador que haya participado obtendrá 1000 festimonedas para gastar como le dé la gana en su FestiPlaza (cada vez me parece más ridículo este nombre). En caso contrario, los participantes en el evento conseguirán un premio de consolación de 100 festimonedas, que tampoco está tan mal.

Para participar en este evento tendremos que asegurarnos de entrar en la festiplaza y sincronizar el juego desde el PC que encontraremos en el castillo. Haciendo esto se registrarán los pokémon que hemos capturado en las fechas seleccionadas y entraremos dentro del minijuego.

festiplaza-pokemon-sol-y-luna

No es que sea el evento soñado por todos, pero hay que reconocer que estas monedas tienen un uso interesante dentro del juego, ya sea comprando objetos, potenciando nuestros pokémon o simplemente haciendo el gamba cambiando de color la ropa. Y total, por sincronizar el juego no nos vamos a morir… a menos que seáis piratones, claro está.

¿Os animáis a capturar pokémon como si no hubiese un mañana, culpables? Pues a darle caña, que 100 millones de pokémon son muchos pokémon que atrapar.