Pokémon Sol y Pokémon Luna - guía de todos los códigos QR

Con la función de los códigos QR, podremos añadir pokémon a nuestra pokedex y además, tendremos la oportunidad de capturar otros pokémon que no aparecen normalmente en la región de Alola.

Cuando empecéis vuestra aventura en Pokémon Sol y Pokémon Luna, llegará un momento en el que recibiréis una opción que os permitirá escanear códigos QR (llega más pronto que tarde). Esto puede ayudaros a completar vuestra pokédex o a encontrar ese pokémon que tanto se os resiste, ya que al escanearlo se os marcará como visto, pero tranquilos que ahora lo explicamos todo en detalle.

pokemon sol luna guia codigos qr

El juego en realidad, nos permite escanear cualquier tipo de código QR. Incluso si no tiene nada que ver con Pokémon Sol y Luna, si leemos un código al azar con nuestra 3DS acabaremos teniendo alguna recompensa (las maravillas del siglo XXI).

Pero lo realmente importante es que, todos los pokémon de Alola tienen su propio código QR y nosotros podremos escanearlos para que nos lo marque como visto en la pokédex. Ojo, esto no significa que nos regalen el pokémon o que nos vaya a aparecer sin más. Esto sirve para que podamos ver el área en el que aparece (en el caso de que aparezca salvaje).

Pero estos códigos también tienen otro uso. Cuando leamos 10 de ellos, seremos capaces de ejecutar un “Island Scan” (estamos a la espera del nombre oficial en castellano). Esto escaneará la isla en la que nos encontremos y hará que nos aparezca un pokémon raro que normalmente no se encuentra en Alola. Nos marcará en el mapa dónde podremos encontrarlo, y cuidado, que solo tendremos una oportunidad para capturarlo. ¿Y por qué solo una oportunidad? Pues porque solo podemos escanear al día 10 códigos, por lo que si metemos la pata, tendremos que esperar hasta el día siguiente. Y ojo, que los pokémon que pueden aparecer con esto pueden ser iniciales de otras regiones, por lo que si queréis un Charmander en Alola esta puede ser vuestra oportunidad.

También tenéis que tener en cuenta que dependiendo de la isla en la que estéis, el pokémon tendrá más o menos nivel (todo indica que en al primera isla salen al nivel 10). Por lo que pensar bien el equipo pokémon que llevaréis para capturar a vuestro espécimen raro del día.

Y para finalizar, por cortesía de Reddit, aquí os dejamos 472 códigos QR, formas normales y shinys, pero recordad que no se añaden al equipo (eso haría el juego muy sencillo).

Pokemon Sun / Moon QR Codes