Pokemon Sol/Luna le pone nombre a los legendarios: Lunala y Solgaleo

The Pokémon Company ha anunciado hace breves momentos los nombres de los pokémon legendarios de Pokémon Sol y Pokémon Luna que pudimos ver por primera vez en el pasado tráiler: Solgaleo y Lunala. Sí, lo admitimos, no se han quebrado la cabeza para nada en este sentido, pero bueno, estamos acostumbrados a que hagan estas cosas.

El pokémon que representa a la Luna, Lunala, es conocido como “la criatura que invoca a la luna”. Es capaz de absorver la luz a través de sus alas y luego convertirla en energía. Se dice que el brillo que emite con ella es similar al de la luna.

pokemon sol pokemon luna lunala solgaleo

Es de tipo psíquico/fantasma y su movimiento principal es el Rayo Umbrío. También posee la habilidad Guardia Espectro, que es completamente original de Lunala y lo que le da es la capacidad de recibir menos daño si tiene sus PS al máximo.

La contrapartida es Solgaleo, el pokemon que representa al sol. A diferencia de Lunala, se le conoce como “la criatura que se nutre del sol”. Su cuerpo de por sí es energía y es de tipo psíquico/acero. Su movimiento especial es Meteoimpacto y la habilidad exclusiva que tiene es Guardia Metálica. Su funcionamiento es que impide que sus características cambien aunque el contrincante use movimientos para ello.

Además de estos dos pokémon, la compañía nos muestra un nuevo tráiler de la región que visitaremos, Alola. En él se confirma que podremos modificar el aspecto de nuestro avatar más allá de chico y chica y nos presenta a los protagonistas.

El profesor Kukui es el encargado de empezar la misión pero también está su misteriosa ayudante, Lylia, y nuestro enemigo, Tilo.

 

pokemon sol pokemon luna pokedex rotom

Pero lo más curioso es la nueva Pokédex, que está modificada para que viva dentro de ella un Rotom, lo que hará que la propia máquina sea un pokémon y, por lo tanto, ¿hable? Se llamará la RotomDex. Una ida de olla como otra cualquiera, pero sigue siendo un bonito cambio.

Otra de las novedades de esta entrega es el lector de códigos QR. Pokémon Sol y Pokémon Luna incluyen en esta ocasión una aplicación con la que podremos leer estos códigos para así obtener los datos de un pokémon. Ojo, los datos, no al pokémon en sí. Esto nos dará más información acerca de dónde podemos encontrarlos, por lo que podremos ir en su busca.


pokemon sol pokemon luna lector qr