Pokémon Sol y Luna revela los movimientos Z y el recorrido insular

Sabíamos que hoy íbamos a conocer nuevos detalles de Pokémon Sol y Luna. Lo que, al menos yo, no esperaba es que fuera a ser tanto contenido. Hemos podido conocer nuevos Pokémon y formas, un fragmento de la historia y hasta un nuevo tipo de súperataque a la altura de las Megaevoluciones en un nuevo vídeo.

Al margen de los nuevos Pokémon, que merecen un artículo aparte, llama especialmente la atención los nuevos súperataques, llamados movimientos Z. Después de hacer unas posturitas al más puro estilo de Ginyu, el entrenador, a través de un objeto, permite a un Pokémon hacer un ataque poderosísimo. Solo se podrá hacer uno por combate, y el movimiento en cuestión dependerá del tipo principal del Pokémon que haga el ataque. Por ejemplo: Gigavoltio Destructor, Megatón Floral, Hecatombe Pírica o Hidrovórtice Abisal. Los movimientos son espectaculares, pero ni de lejos tanto como los nombres, que tienen tela.

Probablemente esta nueva mecánica sea el mayor añadido jugable a esta nueva Generación de Pokémon, tal como lo fue la Megaevolución en la Generación pasada, con la que comparte varias similitudes. Puede cambiar la dirección de una batalla, son muy poderosas ambas, solo se podrá usar una vez y en un único Pokémon por combate… y ninguno nos esperábamos que se fuera a añadir.
pokemon sol luna movimientos z recorrido insularPero es que eso no es todo, culpables. Más allá de esto y de la poca originalidad de los nuevos Pokémon (que de hecho, varios no son nuevos) se ha presentado el recorrido insular. Si recordamos, la nueva región de Pokémon se llama Alola que está basada en Hawaii, y se compone principalmente por 4 islas. Pues todo entrenador ha de seguir un rito, que será aventurarse en estas 4 islas, una tras otra.

Para superar este rito se deberán de completar una serie de pruebas de los Capitanes Lulú (Pokémon de tipo Planta), Nereida (tipo Agua), Chris (tipo Eléctrico) y Kiawe (tipo Fuego). No solo serán combates como se puede leer en la página oficial del juego, sino que también deberemos encontrar objetos o solucionar algún que otro puzles. Finalmente, tendremos que luchar contra un Pokémon “dominante”. Estos Pokémon son más fuertes, tienen algunas características especiales e incluso podrán llamar a otros Pokémon para que ayuden en la batalla. Eso sí, parece que esta mecánica no será exclusiva de estos Pokémon.

pokemon sol luna movimientos z recorrido insular

Tras cumplir esta serie de objetivos, deberemos enfrentarnos al Kahuna de cada isla en un combate llamado La Gran Prueba. Con esto se terminará todo lo que hay que hacer en una isla y podremos ir hacia la siguiente. Ahora vienen las elucubraciones: ¿podría ser que esto venga a sustituir la historia normal y no haya 8 gimnasios como siempre? o, como creo yo, ¿es simplemente algo así como “un tutorial”? De no ser así y solo incluir 4 islas no solo sería un cambio radical, sino que haría del juego algo mucho más corto. En fin, lo veremos en su momento.

 

Por último, también se “han presentado” las Pokémonturas. Es decir que para atravesar distintos terrenos deberemos usar a distintos Pokémon, ya sea para ir por el agua, terreno escarpado o volar. Vamos, lo mismo que ha habido siempre y se acentuó un pelín en X e Y, por eso pongo comillas.

Realmente, no ha sido poco lo que se ha enseñado con este tráiler. Pero sí que es poco en comparación a las teorías que van a surgir a partir de ahora. Poco a poco parece que Pokémon Sol y Luna ofrecerán más y más cambios a la franquicia. ¿Qué opináis vosotros, culpables? ¿Os gustan estos nuevos añadidos y (quizá) cambios en el juego?