Pokémon Sol y Luna llegarán a Nintendo Switch según rumores

Los rumores de este estilo levantan demasiado hype: Pokémon Sol y Luna saldrán para Nintendo Switch como un nuevo juego llamado Pokémon Estrellas.

 

Pokémon Sol y Pokémon Luna saldrán para Nintendo Switch según diversas fuentes de Eurogamer. Se trataría de una nueva versión que está ahora mismo en desarrollo y llegaría junto con la consola, aunque ahora mismo tiene el nombre de “Pokémon Estrellas”, que, para qué negarlo, es bastante feo.

Este juego vendría a abrir el ciclo que había hace unos años con anteriores ediciones de Pokémon, como por ejemplo Rubí, Zafiro y Esmeralda. Primero se sacaban un dúo de juegos (en este caso Pokémon Sol y Luna) y luego se sacaba un tercero, que vendría a ser este supuesto Estrellas con todo el contenido de los primeros juegos y algún añadido más. O, al menos, esa es la idea. Concretamente se habla de nuevas especies de Pokémon (que no sería raro pues estas ediciones incluyen bastante pocos para ser una nueva generación) y de mejores gráficos, aunque el mismo mapa y el mismo estilo artístico. Además, cabe recordar que un juego de Pokémon central nunca había salido en una consola que no fuera portátil. Ahora, con la llegada de Nintendo Switch híbrida, parece que eso va a cambiar.

pokemon sol luna nintendo switch

 

Ahora mismo el juego se encontraría en desarrollo, pero durante el tiempo en el que se ha trabajado en Pokémon Sol y Luna también se ha trabajado en esta edición, por lo que ambos desarrollos se han llevado a la vez (como parece lógico). Según estas mismas fuentes, el juego se habría pensado lanzar en verano de 2017, pero podría verse retrasado por eso de sumarse a la moda. Llamadme raro, pero es que al ritmo que vamos llegará la Switch y no tendremos un buen juego de lanzamiento (aunque hay rumores también de un Mario con los Rabbits)

Aunque puede parecer un rumor salido de la nada, hay que recordar que las fuentes de Eurogamer dijeron hace meses cómo iba a ser Nintendo Switch en su concepto, y (a pesar de que hemos visto poco), lo han clavado. Por otro lado, aseguran también en Eurogamer que en un vídeo pasado de Pokémon Sol y Luna veíamos una imagen de un modelo de Pokémon en HD que sería para la versión de Nintendo Switch, por si sirve de prueba. No obstante, Nintendo no ha dicho nada ni parece que lo vayan a decir hasta más adelante, así que cada uno tome el rumor / filtración como quiera.

Mientras esperamos alguna palabra tenemos como consuelo los propios Pokémon Sol y Luna que ya están al caer y parece que han salido bastante bien. Veremos cómo sale ese futuro (y supuesto) Pokémon Estrellas.