Pokémon Sol y Luna tiene nuevo Pokémon, Turtonator

En la Gamescom, durante las 4 horas de lo que sea que está haciendo Nintendo, se ha presentado un nuevo pokémon de Pokémon Sol y Luna: Turtonator. El nombre la verdad es que es un pelín curioso, la verdad, y su diseño es algo raro también. Pero bueno, ya es algo.

Como podemos ver en la página oficial de Pokémon Sol y Luna, Turtonator vive en zonas volcánicas (qué sorpresa) y al alimentarse de azufre y cosas por el estilo su caparazón es explosivo. A mí no me preguntéis, las quejas a Darwin. En su vida normal en lo que nosotros vamos a comprar el pan él se hace pasar por una roca, y si le pisan pues hace que su caparazón explote. Si no se hiciera pasar por una piedra no tendría que morir nadie, pero bueno. Además, su vientre es su punto débil.

Tras todo esto que casi nunca importa a nadie, hablemos del pokémon en sí. Es tipo Fuego y Dragón, de ese tipo de Dragón de los que no se parecen en nada a un Dragón. Tiene un movimiento que solo él puede aprender llamado Coraza Trampa, que creará una protección prioritariamente y si recibe un golpe físico en el mismo turno dañará severamente al oponente. Y en cuanto al diseño se me ha parecido mucho a una mezcla entre entre Magmar y Torkoal. No sé por qué.

pokemon sol luna nuevo pokemon turtonator

Tiene pinta de ser un pokémon bastante físico y defensivo, bastante lento, si os importa el panorama competitivo. Además, el tipo Fuego y Dragón es una combinación interesante y muy poco vista (salvo Reshiram y Mega-Charizard X es el único) por lo que puede quedar una pieza de competición bastante interesante, desde luego.

Veremos si se siguen presentando diferentes pokémon en los meses venideros hasta que salga la séptima generación con Pokémon Sol y Luna. Aunque ya conocemos un buen montón de ellos y hemos descubierto también muchas nuevas formas de Alola, faltan todavía muchos por conocer. De momento, culpables, ¿cuál es vuestro favorito? Yo me quedo con Mimikyu.