Pokémon Sol y Luna desvela nuevos Pokémon, Passimian, Oranguru y Lycanroc

Para hoy esperábamos con ansia un nuevo tráiler de Pokémon Sol y Luna… y ha valido la pena la espera. Hasta un total de 4 nuevos Pokémon hemos podido conocer (son 3, pero uno de ellos con dos formas) que variarán dependiendo de la versión del juego que elijamos, Sol o Luna. Además también hemos podido conocer nuevas características que implementará el juego.

 

El primer Pokémon revelado es Passimian, exclusivo de Pokémon Sol como leemos en la página oficial de Pokémon. Un Pokémon bastante mono (tenía que hacer el chiste). Este Pokémon va en manadas de hasta 30 semejantes, de los cuales solo mandará el más fuerte que entrenará a los demás. Es tipo Lucha puro y ataca usando lo que parece ser un coco, que usa a modo de proyectil en un intento de imitar a Wakka. Su habilidad (única para él de momento) le permite conseguir una habilidad de un Pokémon aliado debilitado, por lo que es especialmente útil para el competitivo y combates dobles.

pokemon sol luna nuevos pokemon passimian

Passimian

El segundo es Oranguru, que por el contrario que Passimian solo podrá ser conseguido en Pokémon Luna. Es un Pokémon Normal/Psíquico (para equilibrarse con Passimian, seguramente) y suele vivir solo. Además ayuda a los Pokémon del bosque, ya sea dándoles comida o curándolos. Además tiene un movimiento único que es Mandato: obliga al objetivo a hacer el último movimiento que haya hecho. Algo así como Otra Vez pero solo en un turno concreto.

pokemon sol luna nuevos pokemon oranguru

Oranguru

El siguiente Pokémon es Lycanroc en su Forma Diurna. Es la evolución de Rockruff tras ser expuesto a energía solar de Solgaleo. Es un Pokémon dócil para sus entrenadores y que vive en soledad. Aprende un movimiento único llamado Roca Veloz, un ataque rápido de tipo Roca, a grandes rasgos.

pokemon sol luna nuevos pokemon lycanroc

Lycanroc (Forma Diurna)

Por último está Lycanroc en su Forma Nocturna. Es la evolución de Rockruff cuando ha sido expuesto a energía de Lunala por la noche (sí, recuerda el caso de este Pokémon a lo que pasaba con Umbreon y Espeon). Este Pokémon es mucho más activo que en su Forma Diurna y busca siempre el combate y la acción. Puede aprender Contraataque, un movimiento que devuelve un golpe físico con el doble de potencia.

pokemon sol luna nuevos pokemon lycanroc

Lycanroc (Forma Nocturna)

No sé qué os parecerán a vosotros, pero a mí todos estos nuevos Pokémon me han gustado bastante. Los dos primeros sirven además para un toque táctico en el competitivo, y además harás que pienses muy bien si prefieres Pokémon Sol o Pokémon Luna. ¿Cuál os ha gustado más a vosotros, culpables?