Pokémon Sol y Luna, se filtran nuevos Pokémon

Se han dado a conocer dos nuevos Pokémon de la séptima generación que llegará con las nuevas entregas de Pokémon Sol y Luna. Los nombres de estos Pokémon son, en japonés de momento, Iwanko y Nekkoala.

 

Como es habitual, estas filtraciones surgen de la revista japonesa especializada en Pokémon Coro Coro. Y el portal web Games Tribune Magazine recoge que los nombres de los Pokémon antes mentados vendrían de la unión de las palabras Inu, Wan y Ko para el primero que significan respectivamente perro, el sonido de ladrido y cachorro. El segundo, más sencillo, podría venir de neko y koala, significando neko gato en japonés.

Iwanko (que es por cierto el que se les coló en el tráiler) será en principio de tipo Roca puro, y podría tener las habilidades de Vista Lince o Espíritu Vital. Al contrario de lo que podríamos pensar, este Pokémon parece que no será el típico Bidoof que está en las primeras rutas. Nekkoala por su parte posee una nueva habilidad que le impide contraer cualquier estado alterado excepto el sueño. Este parece que podría ser de tipo Normal ¿Planta? esto ya son elucubraciones mías, pero bueno. O quizá un tipo Normal Lucha en su evolución. O a lo mejor simboliza el alma de niños muertos colgados de los árboles y resulta que es tipo Hada Fantasma, yo qué sé.

pokemon sol luna nuevos pokemon

Por otro lado, parece que los tres iniciales e Iwanko guardan un secreto que no se sabe exactamente qué es. Se rumorea que podría tratarse de un nuevo tipo de evolución o algo por el estilo. Liar más la perdiz, hale.

Al menos, y teniendo en cuenta el pesimismo que se había instaurado con los diseños de los iniciales y de los legendarios, estos dos nuevos Pokémon son bastante monos. Ahora quedará esperar a más filtraciones o a nuevas confirmaciones que seguramente veamos de cara al E3 de Nintendo. O casi seguro, como no tienen prácticamente nada más que enseñar.