Nintendo muestra en vídeo a las evoluciones de los iniciales de Pokémon Sol y Luna

Decidueye, Incineroar y Primarina son los nombres de las evoluciones de los compañeros pokémon que podremos elegir al principio de la aventura de Pokémon Sol y Pokémon Luna.

Estaba cantado, culpables. Esta mañana Pokémon filtró ella misma las evoluciones de los pokémon iniciales de Pokémon Sol y Pokémon Luna. Pero eso poco importaba porque ya se habían filtrado antes en la demo del juego.

Pero ahora, sí que sí, ya todo es oficial, y tenemos entre nosotros a las evoluciones, y sobre todo los tipos de los pokémon que nos van a acompañar en la aventura.


Decidueye

Para sorpresa de todos, Decidueye, la evolución de Rowlett y Dartrix, no es de tipo Planta/Volador, sino de tipo Plata/Fantasma, con todo lo que ello conlleva. Vale, no es el primer pokémon que tiene este tipo combinado, pero sí el primer inicial que lo incorpora.

Su habilidad sigue siendo Espesura, pero Decidueye tendrá un ataque que solo él podrá aprender: Puntada Sombría. Si hace este ataque de tipo físico y fantasma, el oponente no podrá huir del combate ni ser sustituido por otro aliado.

pokemon sol luna decidueye

Incineroar

El pokémon de tipo fuego pasa de ser un linto gatito a ser una especie de pantera dopada llamada Incineroar. Se trata de un pokémon tipo Fuego/Siniestro, tal y como todos pensábamos. Esta vez se han cumplido las expectativas.

Al igual que Decidueye, Incineroar mantiene su Mar en llamas como habilidad, pero tiene un ataque que solo él podrá aprender: Lariat Oscuro. Con este ataque físico de tipo siniestro, Incineroar podrá hacer daño a los enemigos ignorando los efectos de cualquier estadística que éste se haya echado.

pokemon sol luna incineroar

Primarina

El pokémon de tipo agua evoluciona en Primarina, un pokémon de tipo Agua/Hada, algo que no nos terminábamos de esperar. En su evolución vemos el clásico cuento del patito feo que se convierte en patita guapa, la verdad.

Al igual que los otros dos, Primarina tiene de habilidad Torrente y puede aprender Aria Burbuja. Esta ataque, único de ella, cura las quemaduras de los objetivos a los que alcanza. Sí, es la habilidad que, a priori, parece más inútil.

pokemon sol luna primarina


¿Qué, culpable? ¿Te gustan más ya estos pokémon? Yo me quedo con Decidueye, sin duda alguna.