Pokémon Sol y Luna contra Pokémon Rojo y Azul - Exeggutor

Hoy enfrentamos a Exeggutor con su vecino de Alola, una versión que en Pokémon Sol y Luna resulta que se vuelve dragón.

Uno de los pokémon cuya transformación más ha sorprendido ha sido Exeggutor, el pokémon de siempre nos pareció un montón de huevos antes de evolucionar y que resultaba ser una palmera rechoncha.

Pues bien, parece que esa palmera ha crecido en Alola y ahora es el más chulo de la clase, porque adquiere el tipo dragón y… bueno, unas cuantas cosas más. Vamos a ver cómo han cambiado las cosas con este pokémon en Pokémon Sol y Pokémon Luna.


Vota en nuestra encuesta, culpable:


Exeggutor

Exeggutor es como el primo feo pero fuerte de Zumosol. El que impone por lo grande que es aunque no por el aspecto. Y además viene de una evolución que da la sensación de que puede morir si se cae al suelo, como cualquier huevo que se preste.

Pero vamos a analizarlo en profundidad, que al pobre ya le hemos dado bastantes palos, y no es para tanto (… o sí).

exeggutor

Aspecto

Exeggutor viene de Exeggcute, un pokémon que parece un montón de huevos (y alguno cascado), pero que resulta que son semillas de palmera. Así pues, cuando evoluciona usando una piedra hoja, resulta que le salen patas y sus semillas se convierten en tres caras que son los…. bueno… cocos.

El aspecto de Exeggutor es, con permiso de Abra y sus evoluciones,bastante penoso, como casi todos los pokémon psíquicos de la primera generación. Bobalicón, grandullón y con menos movilidad que un zapato en cemento.

Habilidad(es)

Las habilidades de un Exeggutor base de Kanto están muy relacionadas con el tipo planta, cómo no, y la más habitual es clorofila. Esta habilidad lo que hace es duplicar la velocidad de nuestro pokémon si hace un día soleado durante el combate.

La habilidad oculta de este pokémon es cosecha, que permite que recuperemos una baya que se haya consumido durante el combate con un 50% de probabilidad por turno de éxito. Eso sí, si el clima es soleado, este porcentaje será del 100%.

Ojo con esta habilidad porque no se podrá recuperar una baya que haya sido destruida o robada por habilidades diversas, así que, cuidado.

Tipo

Este pokémon en la región de Alola es un pokémon Planta/Psíquico, es decir, un tipo dual que no hemos visto muy a menudo, la verdad.

En este sentido la verdad es que el tipo psíquico no es que ayude demasiado a eliminar las debilidades del tipo planta (que tiene muchas), ya que Exeguttor sigue siendo débil (doble de daño) a fantasma, fuego, hielo, siniestro, veneno volador. Además, es muy débil (daño por cuatro) al tipo bicho.

Por suerte, alguna defensa sí que tiene. Los ataques le harán la mitad de daño si son del tipo agua, eléctrico, lucha, planta, psíquico tierra. Algo es algo.

Movimientos

A diferencia de otros pokémon que evolucionan por piedras, Exeggutor aprende algunos ataques aún cuando ha evolucionado. Estos son los más potentes del tipo planta que podrá aprender, como Mazazo o Lluevehojas.

Sin embargo, si queremos los ataques psíquicos, tendremos que aguantar con Exeggcute para hacernos con ellos al nivel 47, con paranormal.

Al ser un pokémon que destaca por encima de muchos otros pokémon por su ataque especial, aunque su ataque no es nada despreciable, lo ideal es centrarse en estos movimientos , entre los que siempre son mejor los psíquicos.

En cuanto a los movimientos Z, hay movimiento tanto tipo planta como psíquico, por lo que no sabemos cuál de ellos podría realizar este pokémon, en caso de poder con uno de ellos.

Exeggutor de Alola

Parece ser que todo el sol que hay en Alola ha hecho que a Exeggutor le crezca el cuello y quiera llegar hasta arriba de… de lo que sea. Además, por misterios inescrutables de la vida, esto ha hecho que ahora pase a ser Dragón en vez de Psíquico.

Esto no nos pasa a nosotros cuando pegamos el estirón, pero bueno, vamos a diseccionarlo un poco.

exeggutor_de_alola

Aspecto

El Exeggutor de Alola es… cuanto menos bastante distinto a su amigo de Kanto. Para empezar, a pesar de mantener su aspecto rechoncho en la base, el cuello se le alarga cual jirafa y alcanza cotas más elevadas lo que le permite meter leches a base de latigazos.

Para seguir, ahora también tiene una cola y en ella, ojo al dato, una nueva cabeza. Este pokémon desde luego no tiene muy bien el tema de las priodidades de dónde debe de estar el cerebro.

Por lo demás, es igual. Mismas patas, mismas facciones en sus ahora cuatro caras y mismas hojas en su cabeza. Quizás ahora parezca menos pánfilo pero, recordad, tiene una cabeza en el culo.

Habilidad(es)

La habilidad que trae de serie nuestro Exeggutor de Alola es Cacheo. Esta habilidad ayuda en combates, sobre todo contra humanos, ya que nos desvela los objetos que tienen equipados los pokémon al comenzar la batalla.

Útil para hacernos una idea de lo que pretende el adversario y para saber si podemos o nos interesa robarle o destruirle algo.

Tipo

El Exeggutor de Alola es de tipo Planta/Dragón, y esta segunda clase le garantiza un par de defensas más que con el psíquico no tenía.

De hecho ahora Exeggutor será débil solamente a bicho (que pasa de hacerle el daño por cuatro a solo el doble), dragón, hada, veneno volador. Sin embargo mucho cuidado porque el hielo le hará cuatro veces el daño.

Por contra, ahora será muy resistente (solo un cuarto de daño) frente a ataques de tipo agua, planta  y eléctrico y resistirá bien los de tipo tierra.

Como veis, una combinación algo más equilibrada que la anterior que tenía, para mi gusto, demasiadas desventajas.

En cuanto a los movimientos Z, hay movimiento tanto tipo planta como dragón, por lo que no sabemos cuál de ellos podría realizar este pokémon, en caso de poder con uno de ellos.


Y esto es todo lo que tenemos de estos pokémon, culpables. ¿Con cuál te quedas en esta ocasión? Por ahora los de Alola van ganando, sobre todo los de hielo. ¿Ganará también el tipo dragón?