Pokémon Sol y Luna contra Pokémon Rojo y Azul - Meowth y Persian

No todas las formas de Alola son bonitas ya que lo que le han hecho en Pokémon Sol y Pokémon Luna a Meowth y Persian no tiene nombre.

No sería el pokémon favorito de la generación, pero convertir al carismático Meowth en un gato como el que hemos visto en Pokémon Sol y Pokémon Luna no ha sido una buena elección. Al menos en aspecto, ya que no parece que le haya gustado mucho a la gente.

Pero vamos a intentar dejar de lado las apariencias y a centrarnos en sus verdaderas habilidades, que puede (y por su bien esperamos) que sea muchas.


Vota Aquí:


Meowth y Persian de Kanto

Meowth se hizo famoso por el anime de Pokémon ya que era uno de los pocos que podía hablar con los humanos y ser perfectamente comprensible. Amigo de Jesse y James, los incansables reclutas del Team Rocket, tuvo sus dilemas morales por sentirse un pokémon solitario que hasta los de su propia especie repudiaban, como cuando intentó congeniar con una Meowth que no le entendía ni papa.

Más allá de esto, el pokémon pasó sin pena ni gloria por Pokémon Rojo y Azul. Qué cosas, oye.

meowth-persoan-kanto

Apariencia

Estos dos pokémon son unos bonitos y blancos ejemplares de gatos. Aunque el primero más bien es un poco cabezón y con cara de lelo, su evolución, al llegar al nivel 28, adopta una forma de pantera blanca que echa para atrás.

Es bastante majestuoso pokémon centrado en la velocidad sin más aspiraciones.

Habilidad(es)

Las habilidades más habituales de Meowth y Persian son , por un lado, Experto, que potencia los movimientos débiles. Así pues, un movimiento que tenga potencia 60 o inferior, se multiplicará por 1,5, y por otro, su habilidad oculta nerviosismo. Esta habilidad hace que el pokémon enemigo no pueda usar bayas mientras.

Meowth, por su parte, tiene otra habilidad que puede tener que es recogida, que lo que hace es recoger un objeto de un solo uso que use el enemigo durante el combate. En el caso de Persian, su habilidad exclusiva es flexibilidad, que evita que seamos paralizados. A ver, nos pueden

Tipo

Meowth y Persian son pokémon de tipo Normal, es decir, solamente tienen debilidad a los ataques de tipo Lucha y son inmunes a los de tipo Fantasma. De la misma forma, sus ataques son bastante débiles contra los tipo roca acero, a los que solo les hace la mitad, así como a los de tipo fantasma, que son igualmente inmunes contra ellos.

Movimientos

Sus movimientos suelen ser de lo más variopinto, pero abundan los normales, como buena baza, sorpresa o similares.

No hay tampoco movimientos Z especiales determinados para él.

Meowth y Persian de Alola

Los Meowth de Alola pertenecieron a la familia real hace años. Solo los tenían ellos. Pero cuando esta cayó, se fueron al garete y empezaron a invadir la isla como conejos.

La cosa es que son mucho más orgullosos que sus homónimos de Kanto. Será por eso de haber vivido entre lujo todas estas generaciones.

meowth-persian-alola

Apariencia

A diferencia de los Meowth normales, el de Alola es más oscuro y parece más amanerado. Además, tiene unos ojos más entrecerrados que dan la sensación de que son más avispados… o traicioneros que los originales.

En cuanto a Persian… mejor no hablamos porque pasamos de tener una pantera blanca a tener un cabezón grisáceo con ojos pequeños que sigue el mismo patrón que el Raticate de Alola. Es lo que tiene ser rico, parece.

Habilidad(es)

En el caso de los Meowth de Alola, las habilidades con las mismas, es decir, recogida y experto, sin embargo el Persian de Alola incluye una nueva que se suma a experto: pelaje Recio que hace que los ataques físicos vean reducido su efecto sobre el pokémon a la mitad.

Tipo

Meowth y Persian en Alola son de tipo siniestro, por lo que su escala de debilidades y fortalezas cambia radicalmente.

Para empezar, pierden la inmunidad al tipo fantasma que ahora pasan a ser ataques débiles contra ellos (solo reciben la mitad de daño). Pasa lo mismo con los de tipo siniestro. Estos pokémon siguen manteniendo una inmunidad, aunque en esta ocasión es al tipo psíquico.

Sin embargo, ahora reciben el doble de daño de los ataques de tipo lucha, hada y bicho (sí, nunca entenderé esto). Así que cuidado con este nuevo balance de poder.

Movimientos

Por el momento no hemos visto grandes cambios en sus movimientos, ya que seguirá usando juego sucio, engaños o sorpresa, lo que pasa es que al ser algunos de estos de tipo siniestro, ganan más potencia con su nueva forma de Alola.


Y hasta aquí la información que tenemos de este pokémon. ¿Con cuál os quedáis, culpables?