Pokémon Sol y Luna desvela el Poké Relax, personalización y Movimientos Z

Pokémon Sol y Luna han tenido un nuevo tráiler donde, además de dar a conocer a 4 nuevos Pokémon, ha desvelado la función de Poké Relax, la capacidad de personalización del personaje y un par de Movimientos Z exclusivos para Pikachu y Eevee. La verdad es que ha dado de si los 3 minutejos y medio que dura el vídeo.

 

Lo primero que hemos visto es la tremenda capacidad de personalización que tendremos del personaje. Desde elegir color de ojos hasta cambiar el estilo del pelo así como el vestuario que portará nuestro protagonista. Una vuelta a lo que propuso en su momento X e Y y que, más tarde, Pokémon Omega Rubí y Alfa Zafiro dejaron de lado. No, no quiero saber por qué te metes en un probador y sales con lentillas rojas… o por qué las querrías. No preguntéis, es Pokémon, qué diablos.

Además hemos conocido el Poké Relax. Una nueva función que nos permitirá cuidar a nuestros Pokémon. Y ojo porque esto puede llegar a ser más interesante de lo que parece en un principio: no solo aumenta la felicidad del Pokémon (que sería lo previsible) sino que además permitirá curar estados alterados y hacer que los Pokémon esquiven y resistan golpes con mayor facilidad. Un muy buen añadido, a mi ver.

pokemon sol luna poke relax personalizacion movimientos z

Tiene alma de Uchiha

Finalmente hemos conocido un Movimiento Z exclusivo de Pikachu y otro de Eevee. El del primero es inconfundible, se llamará Pikavoltio Letal porque Pikachu tiende a ser un Pokémon bastante egocéntrico y con la necesidad de ver su nombre en todos lados. En pocas palabras es un Placaje Eléctrico muy potente que Pikachu realiza usando la fuerza de su entrenador, según leo en la página oficial de Pokémon. Por su parte Eevee tendrá un movimiento llamado Novena Potencia, en el que recibe poder de sus ocho evoluciones para aumentar 2 niveles todas las características. O lo que es lo mismo, el tener una razón de peso para que no lo evolucionemos (cosa que no creo que se consiga).

No son pocas las cosas que hemos visto, y sumado a lo que estas semanas hemos podido ir desentrañando (como los nuevos Ultraentes) la verdad es que da un buen conjunto de novedades. Eso por no hablar de los nuevos Pokémon (que ya es discutible si son mejores o peores) y de las nuevas formas de Pokémon antiguos. Parece que esta entrega viene para hacer evolucionar la saga, ¿no creéis, culpables?