Pokémon Sol y Pokémon Luna presentan la Festi Plaza y el Poké Resort

Hoy Nintendo nos ha inundado de información de Pokémon Sol y Luna, y es que no solamente han mostrado las evoluciones de los iniciales e información sobre la demo del juego, sino que también han dedicado su tiempo a hablar de algunas de las nuevas funciones de la séptima generación.

Lo primero de todo es hablar de la Festi Plaza, un lugar que será el principal punto de encuentro online del juego, de forma que será aquí donde tendremos que venir para poder realizar intercambios, combates y demás funciones en línea. No obstante, las cosas no se quedan solamente en esto, y es que podremos recibir visitas de otros entrenadores, de forma que si les ofrecemos que visiten los locales de la Festi Plaza nos otorgarán Festimonedas, el dinero que nos permitirá comprar en las distintas tiendas de la plaza tintes, objetos o entrenamientos para nuestros Pokémon, a parte de servir para mejorar nuestra Festi Plaza y conseguir así tiendas nuevas e incluso desbloquear minijuegos que podremos disfrutar con otros jugadores a través de la conexión local o Internet.

pokemon-sol-luna-festi-plaza

Por otro lado tenemos también el Poké Resort, el cual se trata de una serie de islas donde los Pokémon que tengamos en nuestras cajas podrán divertirse, encontrar objetos e incluso entrenar. Además, algunos Pokémon salvajes podrán ser atraídos a las islas y unirse a nuestro equipo.

Por último, queda hablar de las megaevoluciones, y es finalmente se ha confirmado la presencia de éstas en Pokémon Sol y Luna, tranquilizando así a los tantos jugadores que temíamos que prescindieran de éstas. Eso sí, en Game Freak parece que han notado lo poderosas que son éstas formas, por lo que algunas de las megapiedras se conseguirán únicamente en tiendas a cambio de Puntos de Batalla, la moneda que se usa en los juegos de Pokémon para las zonas de batalla posteriores a la historia principal. Eso sí, otras piedras las podremos conseguir simplemente hablando con algunos personajes.

¿Qué os han parecido éstas novedades, culpables? ¿Lograrán Nintendo y Game Freak apagar el amago sabor que dejaron Pokémon X e Y y darnos un salto generacional potente?