Pokémon Sol y Luna: Su primera Misión Global no alcanza su objetivo

Recientemente se ha terminado la primera Misión Global que nos proponían Pokémon Sol y Pokémon Luna, en la que al final la comunidad se ha quedado muy lejos del objetivo propuesto por ésta.

Que Pokémon Sol y Pokémon Luna lo estén petando tanto en opiniones como en ventas es algo que la verdad no nos está sorprendiendo a casi ninguno. No obstante, a pesar de esto, no todo es de color rosa en la séptima generación de las criaturas de bolsillo, y es que los resultados de la primera Misión Global no han sido precisamente buenos.

Para quienes no sepan de qué hablamos, el pasado 29 de noviembre a través de la Festi Plaza se dio inicio a una Misión Global cuyo objetivo era que todos los jugadores implicados lograran atrapar en total a más de 100 millones de Pokémon en los días que durara el evento, consiguiendo así todos los participantes 1.000 Festi Monedas. No obstante, ayer se acabó el plazo de esta prueba, y como hemos podido ver desde Siliconera, las cifras han quedado bastante más abajo de la meta, ya que “solamente” se han atrapado 16 423 231 Pokémon entre dichos días.

Obviamente los jugadores han empezado a buscar respuestas ante estas cifras tan alejadas, siendo las respuestas más vistas las que tachaban el objetivo de exagerado, de la poca popularidad de la Festi Plaza o de las indicaciones casi nulas por parte del juego con el evento. Sea como sea, desde Nintendo ya han declarado que tomarán nota de estos resultados para que los objetivos de las próximas misiones puedan ser alcanzados por los jugadores. Respecto al premio no hay que preocuparse, ya que aun así los participantes recibiremos 100 Festi Monedas solamente por haber intentado alcanzar dicho objetivo, así que al menos no nos hemos quedado con las manos vacías.

pokemon-sol-luna-2-millones-copias

¿Y vosotros, culpables, cuál es vuestra opinión sobre este primer evento? ¿Formáis parte de los detractores de la Festi Plaza o creéis que es el sistema idóneo para las conexiones online del juego?