Pokémon Sol y Luna siguen rompiendo récords de venta Nintendo

Las ventas de los últimos títulos de Pokémon para Nintendo 3DS tan sólo van en una dirección, culpables: hacia arriba.

Antes de ponernos a hablar de cifras de ventas, si todavía no tenéis Pokémon Sol o Pokémon Luna os aconsejo que le echéis un vistazo a nuestro análisis del título, el cual hizo Manu con mucho amor. Bien, misiones globales fracasadas al margen, hoy toca hablar de ventas y de lo bien que les está yendo a Pokémon Sol y Luna y a Nintendo en ese aspecto. Y es que las últimas entregas de la que (prácticamente) es su saga más mediática ha sobrepasado ya los 4 millones de ventas en todo el mundo.

Pokémon Sol y Luna siguen rompiendo récords de venta Nintendo

De hecho, según la propia Nintendo y de acuerdo con las cifras de NPD Groups (que se dedica a hacer estudios de mercado, entre otras cosas) ambos juegos se han colocado en el segundo y tercer puesto en el ránking de ventas de videojuegos en diciembre, habiendo sido lanzadas ambas versiones el día 18 del mes anterior. Si combinamos las ventas de Sol y Luna combinados la cifra total de juegos vendidos es de 4,5 millones.

Pokémon Sol y Luna siguen rompiendo récords de venta Nintendo

Esto hace que el último cuarto del año pasado se haya convertido en el “mejor cuarto de año en ventas de software de Nintendo 3DS de la historia”, haciendo que el total de juegos desarrollados por Nintendo haya alcanzado los 7,3 millones de ventas durante el último trimestre del año. Recordad que en diciembre se lanzó también Mario Maker para Nintendo 3DS, que si bien no ha resultado ser un titán en ventas como la saga Pokémon ha ayudado lo suyo a los resultados de ventas de la portátil de Nintendo. Ya lo veis, culpables,  el anuncio de la llegada de Nintendo Switch no ha hecho que la pobre 3DS caiga en desgracia, sino que ha demostrado que , con los títulos adecuados, está más en forma que nunca.