Pokémon Sol/Luna, todos los pokémon ocultos del tráiler

Pokémon Sol y Pokémon Luna mostraron esta semana su primer tráiler “con chicha”, después del anuncio que vimos en su particular Nintendo Direct, pero no solo se mostraron los pokémon iniciales y los legendarios, sino que hay algunos pokémon escondidos en el tráiler.

O mejor dicho, en “los trailers”, ya que no solamente hay uno en escena, sino que hay varias versiones que difieren un poco según quién lo haya publicado y según la zona en la que esto haya ocurrido.

Vamos a empezar. El primer tráiler que hemos visto es el oficial de Nintendo tanto para las versiones españolas como inglesas. Es el que nos hemos tragado mil veces y el que menos información de todos los tráilers tiene. En él hemos visto a los tres pokémon iniciales, Litten, Popplio y Rowlet, además de los dos legendarios, que aún no tienen nombre. Pero hay un sexto pokémon que aparece en este tráiler.

Seguramente ya os habréis dado cuenta de quién hablamos, porque es muy evidente. No se trata de un pokémon vivito y coleando, ya que es un peluche, pero aunque no cuente como capturable, sí que nos garantiza, casi seguro, que va a estar en las ediciones desde el principio. Se trata, cómo no, de Pikachu.

Pikachu aparece por primera vez cuando vemos al personaje masculino de la aventura, en su cuarto, rodeado de varias cosas de Nintendo.

pokemon sol luna pikachu

Dejamos el tráiler español e inglés tradicional porque, en el sentido de pokémon ocultos, no hay más, y nos pasamos al bando japonés, que tiene un vídeo bastante distinto al que hemos visto nosotros. Y cuando digo bastante es casi que diametralmente opuesto.

En este tráiler, además de imágenes que no hemos visto en nuestro territorio, se muestran detalles que confirman que podremos cambiar algunos detalles de nuestros protagonistas, al igual que en Pokémon X y Pokémon Y. Pero también vemos muchas cosas más, de hecho dos pokémon más “escondidos”.

El primero de ellos es otro objeto con forma de pokémon que aparece en lo que parece ser el despacho del que nos da la bienvenida al nuevo territorio que vamos a explorar. Es Wailmer y tiene pinta de ser un macetero más que un peluche… ¿no?pokemon sol pokemon luna wailmer

El tercero de estos pokémon escondidos es otro viejo conocido, y sale casi al final del tráiler en lo que parece ser la misma habitación donde hemos visto a Wailmer. Se trata de Meowth y está de espaldas a la muchacha con la que hablamos. Este sí que es un pokémon de carne y hueso, o al menos eso parece ¿no?

pokemon sol pokemon luna meowth

Pero aún hay otro tráiler que seguramente no has visto, y es el de la revista Coro Coro que ha mostrado en su pagina de YouTube. El tráiler es prácticamente el mismo que hemos visto nosotros en español pero con unos segundos de más que aparecen justo al principio y nos revelan un nuevo pokémon.

Ya sabéis lo que les gusta a los japos tener lo que tenemos los occidentales, y al no tener ellos “nuestro” tráiler, pues se han sacado de la manga este con las imágenes occidentales, pero con los textos en japonés, y un extra.

Cuando el protagonista sale de la casa, justo a la izquierda, (alrededor del segundo 12), veremos a un chico con un pokémon. Al principio pensé que era Eevee, sin embargo, las diferencias son bastante palpables a primera vista.pokemon sol luna pokemon escondido

Inspeccionándolo un poco más, uno se da cuenta de que este pokémon no es ninguno de los que conocemos por el momento, así que podría tratarse del primer nuevo pokémon, más allá de los presentados oficialmente, en aparecer de este Pokémon Sol y Pokémon Luna.

Pero ojo, algunos en internet ya advirrten que no nos hagamos ilusiones, porque podría tratarse de un Eevee con adornos o demás. Yo no pienso esto, principalmente por la cola y las orejas, que son distintas, pero oye, nunca se sabe.