Pokémon Sol/Luna, desmenuzamos todos sus datos

Tras mucho tiempo esperándolo, por fin tenemos datos de Pokémon Sol y Pokémon Luna. Ya os hemos comentado por encima qué es lo que se ha anunciado hoy, tal y como nos prometió Junichi Masuda, pero ahora vamos a entrar en profundidad a analizar todo lo que sabemos de estos dos nuevos juegos de Pokémon.

Pokémon Iniciales

Ya sabemos qué tres pokemon tendremos para elegir en esta nueva aventura de Pokémon Sol y Pokémon Luna. Los que siempre se conocen como “iniciales” y que se reparten los tres tipos de fuego, agua y planta entre ellos. En esta ocasión, la persona que nos dará estos pokémon se llamará Hala.

En esta ocasión tendremos a un gato, un león marino y un… bueno, ya sabéis, un búho con… bueno, algo. No sabemos muy bien qué es, pero es algo. Vamos a ver qué sabemos de cada uno de ellos:pokemon sol pokemon luna rowlet

El primero de los pokémon a elegir es el más raro, Rowlet. Se trata de una especie de búho con pajarita y que posee los tipos Planta/Volador.

Según comenta The Pokémon Company, se trata de un pokémon muy sigiloso, que no hace ruido al volar, y que tiene hojas en sus alas muy afiladas, con las que es capaz de atacar a distancia.

Lo que nos garantiza que este bicho es un búho es que puede girar su cabeza 180º para mirar a su alrededor, por lo que es capaz de verlo todo. De hecho, suele mirar al entrenador de esta forma. Es bastante… siniestro, la verdad.

Su movimiento incial será follaje, un ataque de tipo planta que golpea al enemigo. Su habilidad es espesura, y su nombre proviene del inglés “Owlet”, que es la cría del búho.

Es imposible no compararlos con Hoothoot, el pokémon que vimos en la segunda generación de los juegos, y que solo posee una evolución. Y quien dice Hoothoot también dice otro par

pokemon sol pokemon luna kitten

El segundo de los pokémon es el del tipo fuego, y en esta ocasión lo que tenemos es a un gatito de fuego. Evidentemente, su nombre, Litten proviene de Lit y Kitten, no hace falta quebrarse mucho la cabeza.

Desde Nintendo le llaman el imperturbable y afirman que su pelaje es muy graso y prende con facilidad. Y, ojo, que si le teníais miedo a vuestros gatos, este echa bolas de fuego en vez de bolas de fuego. Imaginación al poder.

Su movimiento inicial es ascuas… aunque más bien sería “bola de pelo”, leído lo leído y su habilidad Mar de Llamas.

Al igual que con Rowlet, es imposible no comparar a este pequeño gato con otros gatos, o de apariencia similar, que hemos visto en otros juegos. No pasan desapercibidas las similitudes entre gatos como Meowth/Persian, Purrloin, Glameow/Purugly, Sneasel, Spurr, Shinx (es un lince, no un perro), o incluso, aunque no sean precisamente gatos, Speon , Sylveon y Umbreon. Vamos, que no es el primer gato en aparecer, pero sí el primero en ser de fuego y en tener tres formas, y no solo dos.

Por cierto, no se lo digáis a nadie pero… ¿no se os parece a un Yokai?

pokemon sol pokemon luna popplio

El tercer y último pokémon Inicial que hemos visto es Popplio, un León Marino de tipo agua con cara de perro adorable. Vamos, lo contrario a Litten, evidentemente.

Pokémon dice que es un pokémon muy veloz en el agua, alcanzando los 40km/h, aunque no está tan bien en tierra firme. Sin embargo, tiene una gran habilidad de crear globos de agua con la nariz con los que se ayuda cuando no está en el agua.

Este pokémon empezará con Pistola Agua y con la habilidad Torrente, aunque no es el primer bicho similar que hemos visto de estas características, sí que es bastante raro encontrarnos con algo parecido. Lo más próximo es Dewong, aunque tenemos que irnos al tipo hielo.

 

Pokémon Legendarios

Otra de las novedades que se han mostrado hoy ha sido la de los Pokémon Legendarios, los que darán sentido a la historia, si es que la hay, claro, y que pondrán su imagen a las portadas de los dos juegos, Pokémon Sol y Pokémon Luna.

Sin embargo, de ellos tenemos bastantes pocos detalles por el momento. De hecho, no sabemos ni sus nombres, pero sí su apariencia.

pokémon sol pokemon luna legendario león

El Sol se asocia siempre, o casi siempre, a la masculinidad, la fuerza bruta, y todo lo que ello conlleva. Este pokémon con forma de león reúne todas esas características y, además, cumple también con el dicho de eso de ser el “rey”. Ya sabéis, al Sol lo llamamos “el astro rey”.

No es el primer león que vemos como pokémon, pero desde luego, como mínimo, nos recuerda a Entei que, además, es otro “legendario”. No se han quebrado mucho la cabeza poniéndole el pelaje en forma de sol y de llamas.

No sabemos nada, pero suponemos que será tipo Fuego o, vete tú a saber, incluso Hada… aunque tiene poco rosa. Éste será también el pokémon que dé imagen a la portada de Pokémon Sol.pokemon sol carátula

La contrapartida la vamos a encontrar en el pokémon que hace de Luna. Se trata de una especie de murciélago… o no me digáis por qué, pero mejor dicho “muerciégala” (si esto existe), ya que tiene cara de chica.

pokémon sol pokemon luna legendario murciélago

Al igual que el anterior, este pokémon simboliza la Luna y hasta las estrellas, por el manto que vemos en sus alas La Luna es el polo opuesto del sol, y se asocia normalmente a la feminidad, la serenidad y la magia. Este pokémon legendario d la sensación de ser todo ello y más.

En primer lugar, sus movimientos en el juego son bastante gráciles y delicados, y tiene cara de chica, no sé porqué. Me ha encantado este pokémon, sobre todo porque no hay demasiado parecido, más allá de Lugia y las aves legendariaso, o algún pokémon murciélago que haya por ahí.

Podríamos decir que será de tipo Siniestro, aunque yo apostaría más por Agua o Hielo, o una combinación de ambos. A ver qué nos sale de aquí.

Os dejo por último con la portada de Pokémon Luna.

pokemon luna carátula

Localización y gráficos

Más allá de los pokémon que se han presentado, hay algo de lo que hay que hablar en Pokémon Sol y Pokémon Luna, y es el nuevo salto gráfico que ha dado la saga, dentro de la misma Nintendo 3DS.

Si ya vimos con buenos ojos el primer salto potente que hubo con Pokémon X y Pokémon Y, ahora parece (y digo parece porque ya nos engañaron en su momento con esos juegos), que vamos a tener otro “punto de vista” en esta séptima generación.

Por un lado, los distintos personajes, tanto principales como secundarios, están mucho más detallados. No tenéis más que ver la escena en la que un muchacho llega hasta nosotros… y nos sonríe. Incluso hace gestos. Además, si vemos los tráilers en diferentes regiones (Inglaterra, América, España), parece que los personajes llevan distinta ropa, aunque muy parecida entre ella. ¿Habrá personalización de la ropa en este nuevo Pokémon?

pokemon sol pokemon luna gráficos

Parece que los deformed también pasarán a la historia ya que tanto los protagonistas (el chico y la chica), como los demás, ahora tendrán proporciones más realistas, dentro del mundo anime, por supuesto.

Otra cosa que “aparenta” es que vamos a tener más donde explorar. Sin llegar a ser un Yo-Kai Watch o un juego de mundo abierto, las vistas que hemos tenido de la ciudad, nos dan sensación de algo más grande. Por desgracia, esto es demasiado suponer, ya que con Pokémon X y Pokémon Y daba la sensación de que la ciudad iba a ser enorme y muy explorable, y al final acababa siendo lo mismo de siempre, un lugar con unas cuantas casas (más de las normales, eso sí) y algunas tiendas que, muchos ni visitamos.

Lo que también es más que evidente es que este juego está inspirado en algo bastante más tropical de lo que estamos acostumbrados: Hawai. Los escenarios, la banda sonora… todo hace indicar que estamos en alguna de estas islas paradisíacas de las que tanto presumen sus habitantes.

El primer vistazo al mapa lo tenéis aquí, tal y como sale en el vídeo. No es el completo, pero aquí es donde empezaremos nuestra aventura:

pokemon sol pokemon luna mapa

Fecha de Lanzamiento y ediciones especiales

Pokémon Sol y Pokémon Luna no van a tener un lanzamiento mundial como en otras ocasiones, y seremos los europeos los que nos llevemos la peor parte aunque, por suerte, no será demasiado malo.

En América, Pokémon Sol y Pokémon Luna saldrán a la venta el 18 de noviembre. Nosotros tendremos que esperar cinco días más, hasta el 23 del mismo mes, para poder jugar. Casi un año desde la salida de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa.

No se han anunciado aún las guías, que saldrán seguramente el mismo día, ni si habrá algún tipo de edición coleccionista para conmemorar el 20 aniversario de la franquicia, pero tened por seguro que algo habrá.