Pokémon Sol y Luna tiene un nuevo tráiler para japoneses

El canal oficial de Pokémon en Japón ha publicado un nuevo tráiler de su próximo título, Pokémon Sol y Pokémon Luna. El tráiler, aparte de mostrar algo (muy escueto) de gameplay, está muy orientado al público nipón. Se muestra algunas “aventuras” del chaval queriendo vivir al tope la vida del entrenador Pokémon. Pobrecillo, parece que no se ha dado cuenta de que es un videojuego y se resigna a vivir la vida.

 

Lo que sí que nos deja interesante este tráiler, aparte de la vida de este niño con sus amigos y con síntomas suicidas por perder a una batalla, es algunos fragmentos de gameplay. En estos pequeños trozos se muestran no solo el nuevo modo de Battle Royale (que es con el que el pobre niño se enfada y empieza a tirar cosas al río) sino además hace un pequeño por todos los Pokémon ya confirmados de la 7ª generación e incluso confirma los que Coro Coro ya adelantó hace unos días.

También vemos el superentrenamiento de nuevo, alguna de las evoluciones más icónicas y sus métodos como Umbreon y el pesado de Eeevee que tiene más vidas que Krilin o algunos gestos que podrán hacer los entrenadores antes de su entrada al ejército para formar parte de la tropa Ginyu. En definitiva, que es Pokémon. Esta saga lleva 20 años sin cambiar en exceso y esta vez no parece que sea el momento de ese cambio, tampoco.

pokemon sol luna trailer japones

De hecho, lo más curioso de todo es que, ajeno a la saga principal de Pokémon, es donde encontramos la nueva fiebre. Pokémon GO es no solo un fenómeno de masas y está siendo un rotundo éxito en todos los sentidos, sino que también está sirviendo a modo de “publicidad”. Sería interesante saber cuantos jugadores comprarán Pokémon Sol y Luna o se aficionarán a la franquicia tras el free to play de Realidad Aumentada. En noviembre, cuando tengamos entre las manos estos nuevos títulos de la 7ª generación veremos. Si es que los diseños de los nuevos Pokémon no nos matan antes…