Pokémon Sol y Pokémon Luna ya arrasan récords de Nintendo

Pokémon Sol y Pokémon Luna van a ser los títulos más vendidos de la franquicia. Al menos eso parece viendo los astronómicos números que han cosechado en un par de semanas.

Pokémon Sol y Pokémon Luna han llegado al mercado justo en el momento preciso. A pesar de encontrarnos en unos meses de lanzamientos muy potentes, los monstruos de bolsillo han sido capaces de arrastrar a todo su público amigo hacia las tiendas, y por qué no decirlo, a muchos usuarios que han sido introducidos en la secta la franquicia a través del célebre Pokémon GO.

Nintendo y The Pokémon Company pueden abrazarse fuerte y darse veinte o treinta palmaditas, pues las últimas entregas de la saga, que nos llevan esta vez a la región de Alola, lo están petando y no poco, pudiéndose hablar incluso de cifras de récord dentro de la compañía nipona. Y es que, queridos culpables, las nuevas aventuras del entrenador wannabe de turno han comenzado con más fuerza que cualquier lanzamiento de pesos pesados como Mario o Link, ahí es nada.

Ambos títulos han conseguido colocar casi cuatro millones (3,7 millones para ser exactos) de unidades en Norteamérica, sobrepasando en, agárrate, un 85 % a las ventas de Pokémon X/Y durante ese mismo periodo de tiempo. Alucinante.

La fieshhhta de Nintendo se ha trasladado también hacia el viejo continente -Europa para los que no acabaron la ESO-, donde se han vendido la friolera de un millón y medio de unidades, fulminando también el récord de lanzamiento de la franquicia por estos lares.

Teniendo esto en cuenta, Pokémon Sol y Pokémon Luna pueden dejar en pañales las cifras de ventas de Pokémon X/Y, que a día de hoy ha amasado un total de 15,64 millones de dólares.

La verdad es que el juego es bastante bueno y entretenido, pero aún no conseguimos dar con la tecla de por qué ha conseguido esta entrega despuntar, al menos por ahora, con tamaña fuerza. Puede que, como decía al comienzo del artículo, Pokémon GO haya conseguido atraer nuevos acólitos a la religión pokemonera, o puede que simplemente los fans del juego de toda la vida tuvieran más ganas que nunca de recoger su gorra y su mochila y encaminarse hacia una nueva región en busca de aventuras.

Sea como fuere, en GuiltyBit podéis encontrar una amplísima variedad de guías, trucos y curiosidades que os harán exprimir el videojuego al 200 %. De nada.