Pokémon Sol y Luna presenta a Wimpod, Bounsweet, Comfey, Mudsdale, Mimicyu y Bewear

La fiebre pokémon continúa, culpable, pero esta vez nos pasamos de Pokémon GO a Pokémon Sol y Pokémon Luna porque The Pokémon Company y Nintendo se han sacado de la manga cuatro nuevos pokémon.

Y decimos de la manga porque estos nuevos pokémon siguen siendo… cuanto menos curiosos de ver.

En el Paso a presentaros formalmente, culpables:

pokemon sol pokemon luna wimpod

Wimpod es el primer pokémon de esta tanda, y se trata, literalmente, de un pokémon huidizo. Es de tipo Bicho/Agua y su habilidad de combate es completamente nueva: huida.

Con ella, si sus PS bajan a más de la mitad, se le permite huir o ser intercambiado por otro pokémon. Así, por la cara. No está mal si las cosas se nos tuercen más de lo que pensábamos, ¿no?

bounsweet

Segundo pokémon, Bounsweet, o lo que es lo mismo, un pokémon de tipo planta que seguramente nos recordará mucho a otros pokémon del estilo, tal que oddish. ¿O no?

Parece que lo del “sweet” de su nombre viene porque es un pokémon que huele bastante bien. Están las mofetas, y luego estan los clones de oddish en rosa estos. Sus habilidades son defensa hoja o despiste, aunque el uso de ellas puede dejarlo… algo mareado.

comfey

No, culpables, aunque lo parezca, no se trata de la evolución del anterior, o al menos no aparece como tal. Se trata de Comfey y, a diferencia de lo que intuís, es un pokémon de tipo hada. Ahí lo dejo.

Por lo visto, este pokémoncillo hace unos aros de flores para… bueno, para ir con ellas. Exacto, no se trata de su cola, es un aro que hace y que le da por usar ahí donde lo veis. Puede poseer una de estas dos habilidades, Velo Flor o Primer Auxilio.

Esta habilidad es nueva en Pokémon Sol y Pokémon Luna y lo que hace es que sus habilidades curativas tienen más prioridad durante el combate.

musdale

Le toca el turno a lo que parece ser un Mi Pequeño Pony que les salió rebelde y se dejó rastas, musdale, un pokémon de tipo tierra (lo sé, to también pensaba en fuego, siniestro o fantasma) y que pega unas buenas coces.

Lo de las patas, por cierto, es una especie de lodo que le protege, por lo que al tacto no tiene pinta de ser demasiado agradable.

Posee dos posibles habilidades, por un lado Ritmo Propio y por otro Firmeza, otra habilidad nueva que hace que la defensa del pokémon aumenta un nivel cuando le alcanza un ataque.

mimicyu

Por supuesto no podía faltar Mimicyu, el pokémon este sacado de una película de Tim Burton y que resulta que es un pokémon que estaba tan solo tan solo tan solo, que se puso debajo de una capa con forma de pikachu para que la gente se le acercase. Qué grima, ¿no? Suena bastante a loco de atar.

Además, parece que si le da el sol, también le dan yuyus de estos malos, porque es débil a él. Se trata de un tipo, como dijimos, Fantasma/Hada, y posee la habilidad Disfraz, completamente nueva. Lo que hace es que no sufre ningún daño del primer ataque que recibe en un combate. Tras esto, cambia de aspecto. Genial para el primer pokémon de nuestro grupo en combates ¿no?

Eso sí, en el vídeo no nos enseñan cómo queda Mimicyu sin disfraz…

bewear

Por último, tenemos a Bewear, el pokémon que se “filtró” junto con Mimicyu y que es un oso de peluche rosa y con diadema pero que, pese a ello, es de tipo Normal/Lucha. Que no se diga que Pokémon no rompe esteorotipos.

Este pokémon posee la curiosa habilidad de Peluche, que lo que hace es reducir a la mitad los ataques físicos pero, por el contrario, aumenta al doble el de los de tipo fuego. Esta habilidad es nueva en Pokémon Sol y Pokémon Luna, aunque también puede tener la de Zoquete.

¿Qué os han parecido estos pokémon, culpables? Desde luego no se puede decir que no sean adorables pero… ¿no os da que son algo raros?

Sea como sea, pronto los tendremos entre manos. De hecho el 23 de noviembre y para Nintendo 3DS, para ser exactos.