Pokémon Sol y Pokémon Luna se anuncian en el Pokémon Direct

Pokémon Sol y Pokémon Luna, o lo que es lo mismo, Pokémon Sun y Pokémon Moon, han sido confirmados finalmente para finales de año y para Nintendo 3DS esta tarde en el Nintendo Direct dedicado exclusivamente a la franquicia de los monstruos de bolsillo y que ha durado menos que la alarma de tu móvil un domingo en el que no curras.

El anuncio lo ha hecho Tzunekazu  Ishihara, el director ejecutivo de The Pokémon Company,  con un arte que desbordaba por los cuatro costados, como viene siendo habitual en estos eventos de Nintendo y con un tono que más que un gran anuncio parecía que estaba diciéndole a su madre que sí, que a va a poner la mesa.

El anuncio no ha venido con ningún tipo de información más allá del tráiler conmemorativo del 20 aniversario con el logotipo de los juegos, eso sí, en castellano, y la puntualización de que llegará a un porrón de idiomas, dos más que la anterior entrega.

También se ha confirmado que, para hacer más interesantes los Pokémon Rojo, Azul y Amarillo de la eShop que salen mañana, estos serán compatibles con el Pokémon Banco, lo que permitirá que luego pasemos esos Pokémon a los nuevos Pokémon Sol y Pokémon Luna.

Poco más se sabe hasta el momento, lo cual es bastante normal teniendo en cuenta que la presentación no ha durado ni 6 minutos enteros, y eso teniendo en cuenta la introducción más cuca pero rancia que han hecho.

La cosa es que, teniendo en cuenta cómo es Nintendo, seguramente tengamos más pronto que tarde nueva información acerca de estos Pokémon Sol y Pokémon Luna. La pregunta ahora es si estos nuevos juegos que celebran el 20 aniversario de Pokémon serán mejores, o al menos más completos, que los últimos Pokémon X y Pokémon Y.