Pokémon Sol y Pokémon Luna bromean con su "nueva información"

Se suponía que hoy iba a ser un día en el que Pokémon Sol y Pokémon Luna iban a invadir con un nuevo vídeo la red. Un día en el que tendríamos un primer vistazo a lo que la nueva generación de pokémon, la séptima, nos va a deparar a finales de este año. Pero, como podéis entrever, no ha sido para nada así.

El programa de televisión Gathering at the Pokémon House anunció la semana pasada a bombo y platillo, que en su programa de esta madrugada (aquí, allí ya tenían sol) iba a tener a varios invitados de prestigio: Junichi Masuda, el director de la serie de Pokémon, Shigeru Ohmori, el director de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa y Shigeki Morimoto, el encargado del desarrollo de los combates. Así mismo, se insinuó con que habría novedades de Pokémon Sol y Pokémon Luna, por lo que todos nos esperábamos algo… interesante.

Pero cuál ha sido nuestra sorpresa cuando nos hemos encontrado con algo… cuanto menos troleante: minutos y minutos y más minutos de japoneses hablando sin decir nada nuevo de la nueva generación de Pokémon.

Sí, hubo un vídeo, pero es que fue el mismo que vimos en el Pokémon Direct. Ese que duró menos que el hype de The Last Guardian en el pasado E3. Y aunque esto fue una decepción, tampoco podemos decir que nos engañasen, porque es la primera vez que se veía en televisión…

La única verdadera noticia nueva que podemos decir que se “confirmó” , es que Pokémon Sol y Pokémon Luna tendrán más de 10 pokémon nuevos. Esto lo dijo Junichi Masuda mientras se reía y destrozaba nuestras ilusiones de forma vil y, lo que es peor, con alevosía.

Evidentemente esto es algo que ya nos suponíamos porque cuando hay una nueva generación, al menos suele haber 100 pokémon nuevos. La cosa es si estos pokémon nuevos entrarán como con Pokémon X y Pokémon Y, es decir, siendo los únicos que podremos usar en el juego hasta que no nos pasemos la historia principal, o si podremos jugar con los que ya tenemos como pasa en Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa.

Sea como sea, parece que no tendremos nuevas noticias hasta que la revista Coro Coro desvele nueva información en su próximo número. Será en el número de mayo cuando lo veamos, y se publicará a partir del 15 de abril. Así que, culpables, paciencia.