Pokémon Sol y Pokémon Luna anuncian a Código Cero, Jangmo-o y al Raticate de Alola

The Pokémon Company ha cumplido su promesa y hoy nos trae nuevos pokémon a la mesa de Pokémon Sol y Pokémon Luna. Y aunque solo han sido un par de ellos, hay que decir que al menos parecen más interesantes que los que hemos visto hasta el momento: Código Cero, Jangmo-o y el Raticate de Alola.

Código Cero

pokemon sol pokemon luna codigo cero

El primero de los pokémon presentados es Código Cero, un pokémon de tipo Normal pero que esconde un secreto bastante intrigante y es que, al igual que Mewtwo, este es un pokémon sintético y creado a partir de material genético de varios pokémon distintos.

El resultado es una especie de quimera con partes de pez, perro, monstruo y hasta armaduras. Y ya que hablamos de armadura, como si de El Hombre de la Máscara de Hierro se tratase, nuestro Código Cero lleva una máscara muy pesada para controlar el poder latente que tiene.

Su habilidad es armadura batalla.

Jangmo-opokemon sol pokemon luna jangmo-o

Si echabais de menos a algún otro tipo de pokémon dragón, no os preocupéis porque ya tenemos al nuevo dragoncito entre nosotros. Se trata de Jangmo-o, que sigue el estilo de Deino y nos presenta un adorable y mini dragón de escamas y, por cierto, puro. Tipo Dragón.

No sabemos mucho más de él, más allá de saber que sus habilidades son antibalasinsonorizar. Eso sí, a mi me ha robado el corazón.

Raticate de Alolaraticate de alola

Si el otro día veíamos en el Nintendo Direct al Rattata de Alola, ahora le toca el turno a su evolución correspondiente en Alola. El Raticate de Alola es el primo hermano de Chicote, pero con un poco más de dientes.

Al parecer, este pokémon resulta de fusionar al presentador del programa de cocina junto con el minichef de Rattatoui en un intento de darle algo de clase al mostacho ese de los rattata de Alola. Resulta que come más que bien y, además, los restaurantes los usan para determinar qué comidas son las mejores y cuáles las peores.

Además, tal y como os comentamos, los juegos serán distintos, no solo en ambientación. El pokémon Dominante de la Cueva Sotobosque es Gumshoos en la versión de Pokémon Sol, pero en la de Pokémon Luna será el Raticate de Alola.

Ultraentes: UE-01ultraente ue-01

Uno de los grandes misterios que nos ha dejado este tráiler de Pokémon Sol y Pokémon Luna son los Ultraentes. No parecen estar clasificados como pokémon en sí, pero su poder es bastante grande y son capaces de poner en peligro tanto a pokémon como a humanos.

Hay varios tipos de Ultraentes, y el primero que nos muestran es UE-01, que es su nombre en clave. Es un pokémon hecho de una sustancia parecida al cristal y que cambia continuamente de forma. Algunos dicen que parece moverse como una chica joven, pero no se sabe nada más.

Parece que POkémon Sol y Pokémon Luna van a tratar este tema en profundidad. ¿Tendrán algo que ver con la ausencia de las Megaevoluciones?