Pokémon Sol y Pokémon Luna tendrán demo este mismo mes

Ya se venía rumoreando desde hace algunas semanas, pero hoy por fin se ha confirmado: Pokémon Sol y Pokémon Luna tendrán una demo. Y la tendrán este mismo mes, el 18 de octubre.

Aquí te explicamos lo que necesitas saber de esta nueva demo que nos permitirá pasar datos al juego completo una vez lo tengamos. Atento que hay cosas jugosas:

Cómo descargar la demo de Pokémon Sol y Pokémon Luna

Esta demo se podrá descargar el mismo día 18 de octubre de dos formas distintas. Por un lado, podremos usar la ID de Nintendo en la página web y mandar la descarga desde ahí. En la página web te explica cómo hacerlo.

Pero si esto es mucho lío, que lo es, lo mejor es que te pases por la eShop de Nintendo el martes en cuestión, y allí encontrarás la demo lista para bajar a tu 3DS.

Qué incluye la demo de Pokémon Sol y Pokémon Luna

La demo de Pokémon Sol y Pokémon Luna nos permitirá visitar por primera vez la zona de Alola y ver sus nuevos pokémon antes del lanzamiento oficial del juego, el 23 de noviembre de este mismo año.

Sin embargo, y al igual que pasó con la demo de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, en esta ocasión no contaremos ni con iniciales ni con un personaje personalizado, sino que tendremos de compañero a Greninja.

Este pokémon, además, podrá usar una especie de megaevolución llamada metamorfosis afectiva, por la que adoptará la forma especial de Greninja Forma Ash. Eso sí, hay que derrotar a un oponente para que eso ocurra, y conseguiremos que el pokémon gane velocidad de ataque, entre otras cosas.fuerte-afecto

Cómo paso a Greninja a Pokémon Sol y Pokémon Luna

No se han dado más detalles de la demo por el momento, así que tendremos que esperar para saberlo. Sin embargo, si nos atenemos a la anterior demo de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, tendremos que completar algún tipo de misión o cadena de misiones, y completar así la demo.

Tampoco se ha dicho si se podrán pasar objetos, tal y como pasaba en la otra demo.