Pokémon Sol y Pokémon Luna podrían tener una demo pronto

The Pokémon Company no nos está dejando últimamente ni un mísero respiro en cuanto a Pokémon se refiere. Si no sale algo de Pokémon GO (incluso en Cuarto Milenio), es de Pokémon Sol y Pokémon Luna (y su demo). Y si no, es algo de algún otro pokémon regalado que lanzan a la calle porque sí.

Esta vez nos vamos a centrar en el juego que aún no ha salido, Pokémon Sol y Pokémon Luna, y es que los coreanos, además de hacer videoclips cachondos, darle muy duro al Starcraft y tener series drama con un curioso contenido en sobreactuación hilarante, de vez en cuando sacan bombas como la posibilidad de que el juego tenga una demo antes de su lanzamiento.

Esto no debería de sorprendernos demasiado ya que, si mal no recordáis, con Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa tuvimos ración de demo en vena, a la que le dimos muy fuerte. Una nueva demo para enganchar a aquellos que están indecisos y para pre-viciar a los que estamos esperando con muchas ganas la nueva aventura pokémon se antoja, cuanto menos, lógica.

Pero volvamos a los coreanos, que para una vez que hablamos de ellos para bien en GuiltyBit, habrá que darles bombo. Resulta que Corea del Sur ha listado hace muy poco el juego en su Rating Board, es decir, la clasificación por edades. En ella se menciona un tal Pokémon Sun & Moon Special Trial Version. Pocas dudas hay al respecto de lo que significa esto ¿no?

mimicyu pokemon sol pokemon luna

mimicyu pokemon sol pokemon luna

Pero, amigo culpable, las dudas son interesantes también. ¿Cuándo tendrá lugar esta demo? Como ya os he dicho, por extrapolación de nuestra experiencia, todo apunta a que será antes del lanzamiento del juego, el 23 de noviembre en nuestro territorio. La demo de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa empezó un mes antes de la puesta a la venta del juego, por lo que igual la vemos en octubre. Pero no echéis palmas al cielo porque igual es una demo que sale para el mismo lanzamiento, como en otros juegos de la compañía.

Habrá que esperar a que Nintendo o The Pokémon Company (que no son lo mismo) digan algo y confirmen o desmientan esto, pero conociéndoles, no harán ni lo uno ni lo otro. De pronto habrá un anuncio Pokémon y dirán, “hala, demo al finalizar esta presentación”. ¿Apostamos algo?