Pokémon Sol y Pokémon Luna llegarán en invierno de 2016

Con tanta locura que ha generado el anuncio de la fecha de lanzamiento de Nintendo NX en marzo del próximo año, algunos de los detalles del informe financiero, como los relacionados con Pokémon Sol y Pokémon Luna, han pasado algo desapercibidos.

A ver, no es que se haya dicho mucho al respecto, pero si bien sabíamos que los nuevos juegos de la franquicia se lanzarían en Nintendo 3DS este mismo año, no teníamos muy clara la fecha. Pues bien, el informe nos saca un poco de dudas y confirma que tendrá un lanzamiento mundial este mismo invierno. Y esto, queridos culpables, nos deja muy poco margen de maniobra.

Si nos ceñimos al calendario oficial, el invierno comienza casi con la Navidad, sin embargo esto implicaría que Pokémon Sol y Pokémon Luna se perderían todas las fiestas americanas consumistas de noviembre y, sobre todo, la fiebre navideña (y también consumista, por supuesto) de Europa y sus navidades.

pokemon sol pokemon luna anuncio

pokemon sol pokemon luna anuncio

Por ello, y pese a que la nota a la que se refiere la compañía dice, literalmente “lanzaremos Pokémon Sol/Pokémon Luna mundialmente en invierno de 2016” luego le hacen un pequeño guiño a estas festividades que os comento, aunque no confirma fecha concreta.

Lo que no se ha desvelado por ningún sitio es si veremos algo de estos juegos en el próximo E3 o en alguna de las ferias de verano. Esperemos que sí.

Entre este título y el lanzamiento de otros como Kirby: Planet Robot o Metroid Prime: Federation Force (y algunos más que aún se tienen que anunciar y dar fecha de salida de otras Thrid Parties), Nintendo quiere revitalizar Nintendo 3DS y darle más presencia.

No sabemos si esto es de cara a que la gente no pierda interés en ella por el lanzamiento de Nintendo NX en marzo del año que viene ya que, como muchos rumores apuntan, parece ser que esta consola sería un híbrido entre portátil y sobremesa. Si esto es así, posiblemente nos encontraríamos ante una especie de complemento/sustituta tanto de Nintendo 3DS como de Wii U.

Esperemos un poco a ver qué se anuncia… y cuándo se anuncia.