Los nuevos (y feos) pokémon de Pokémon Sol y Pokémon Luna en profundidad

Nintendo ha revelado más información acerca de los nuevos pokémon que os mostramos ayer y que debutarán el próximo noviembre en Pokémon Sol y Pokémon Luna. Y no es que no nos alegremos pero, ¿no os da la sensación de que la esencia de descubrir los pokémon se está perdiendo con este tipo de anuncios?

En fin, dejando ese tema de lado, tenemos que volver a presentaros a los nuevos compañeros de viaje que tendremos en Alola, si es que pretendemos tener todos los pokemon en la pokédex esta rara que nos van a dar.

pokemon sol pokemon luna tapu koko

Empecemos por el principio. Cada una de las islas del mapa que exploraremos tiene un guardián, y el de Melemele, la primera de las que visitaremos, es Tapu Koko, un pokémon de tipo Eléctrico/Hada con unas características muy especiales.

Para empezar, su categoría es “Dios Nativo” y posee una habilidad única hasta el momento, electrogénesis. Esta habilidad crea un campo eléctrico en el terreno de combateque aumenta la potencia de los movimientos de tipo Eléctrico de todo Pokémon que se encuentre en contacto con el suelo. Además, a base de calambrazos parece que impide que nadie se quede dormido.

Más allá de esto, Tapu Koko, al que definen como un ser muy curioso, aprenderá un movimiento nuevo que se llama Furia Natural, que hace que el oponente se queda con la mitad de PS.

pokemon sol pokemon luna togedemaru

El otro pokémon eléctrico que se ha presentado es una mera copia de Pikachu pero en gordo otro adorable y mullidito pokémon llamado Togedemaru.

Este pokémon, gracias a su habilidad Pararrayos es capaz de almacenar energía eléctrica para luego liberarla con potentes ataques del mismo tipo. Pero además, su cuerpo está lleno de púas que puede usar para atacar y defenderse, por ello otra habilidad que pude tener es Punta Acero.

pokemon sol pokemon luna drampa

Drampa, o lo que viene a ser el dragón de La Historia Interminable, es un adorable bicho que juega con los niños cual Michael Jackson (que en paz descanse), y los protege de todo mal. Es de tipo Normal/Dragón.

Es tranquilo por naturaleza pero puede usar su habilidad Cólera para aumentar su Ataque Especial si sus PS están por debajo de la mitad, o bien usar la otra que puede tener, hervíboro.

pokemon sol pokemon luna charjabug

Tal y como os dijimos en su momento, el pokémon que más rápido nos iba a evolucionar era el tipo bicho que nos presentaron durante el pasado E3, Grubbin. La forma larva de este bicho es… bueno, un autobús, o eso parece, ya que The Pokémon Company lo llama batería, y es del tipo Bicho/Eléctrico, ganando así su segundo tipo en esta fase. Su nombre es Charjabug.

Su tercera evolución, como buen bicho, tiene alas y sigue manteniendo los tipos Bicho/Eléctrico, aunque ahora su habilidad será Levitación. Su nombre es Vikavolt. ¿No os recuerda a alguien?

pokemon sol pokemon luna bruxish

Seguimos con los pokémon, pero ahora pasamos ya al estilo abstracto, o como sea. Se trata de Bruxish, un pokémon Agua/Psíquico que parece sacado de la mano de Ágata Ruiz de la Prada en persona.

Bruxish nos puede llegar con dos habilidades, Mandíbula Fuerte o una nueva que aparece en Pokémon Sol y Pokémon Luna Cuerpo Vívido. Esta habilidad impide que sus oponentes usen contra él movimientos que tienen prioridad, como Ataque Rápido.

pokemon sol pokemon luna cutiefly

Y para acabar con el mito de que las moscas son cojoneras, Cutiefly nos muestra el lado más adorable de estos insectos. De hecho, es del tipo Bicho/Hada (con dos narices). Eso sí, pese a ser muy mosca, el bicho es más bien una abeja… o algo similar.

Todo esto viene aderezado con un nuevo vídeo en castellano que nos muestra cómo hacen estos individuos en combate para defenderse y atacar y que termina con la confirmación de que Zygarde estará en el juego, pero además con sus últimas formas.

Si quieres echarle un vistazo a todas las novedades de estos pokémon, dale al link de la página oficial, donde verás algún que otro vídeo cortito presentándolos.