Pokémon Sol y Pokémon Luna presentan en el Nintendo Direct al Rattata de Alola

Nintendo ha aprovechado el Nintendo Direct de hoy para presentar un nuevo pokémon de Alola. O mejor dicho, una versión distinta de un pokémon que ya conocíamos en su versión de Alola: Rattata.

El nuevo pokémon pasa de ser tipo Normal a ser Siniestro/Normal y, como todo el mundo sabe, esto implica tener un mostacho maligno.

Hace poco os comparamos al que viene a ser el pokémon normal de este juego, Yungoos, con Rattata, el del primer Pokémon. En ese combate, la cosa quedó más o menos empatada aunque ganó el de Pokémon Rojo y Pokémon Azul. Habrá que ver qué pasa cuando enfrentemos mañana mismo, a estas dos versiones de Rattata entre ellas.

Pero esto no es lo único que ha anunciado Nintendo de Pokémon Sol y Pokémon Luna hoy. También nos ha invitado amablemente y sin presiones, a que compremos el juego antes del 11 de enero del año que viene. ¿Por qué? Pues porque de esta forma conseguiremos un Munchlax, lo que viene a ser la pre-evolución de Snorlax, de forma gratuita y altruista.

Este Muchlax traerá, además, una snorlastal Z, la piedra que le permitirá aprender un movimiento Z si nuestro Muchlax evoluciona a Snorlax mientras la tiene equipada. Sí, ya lo sé, culpables. Podrían haber regalado otro pokémon más carismático. No sé, hasta un rattata habría servido, pero bueno. snorlastal z

Pero volviendo al tema de los movimientos Z, todo apunta a que las megaevoluciones van a cambiar en esta nueva entrega pokémon, culpables. Por el momento no se ha hablado nada de ellas. No habrán gustado, desequilibran demasiado el combate. Quién sabe. Pero si todo sigue así, serán los Movimientos Z los que harán de megaevolución en Pokémon Sol y Pokémon Luna.

¿Qué esperabais? ¿Más cosas? Es un Nintendo Direct. The Pokémon Company ya sabéis que siempre va a su bola.