Este bug de Pokémon Sol y Luna es peligroso pero para los tramposos

Internet empieza a hacerse eco de un supuesto bug que corrompe la partida de Pokémon Sol y Luna. Sin embargo parece que esto solo afecta a que hacen trampas en el juego.

Según se puede ir viendo por Internet, parece que algunos usuarios advierten de un peligroso bug en Pokémon Sol y Pokémon Luna que hace que tu partida quede completamente rota. En concreto lo que dicen es que no grabes dentro de los Centros Pokémon.

El resultado de este temeroso acto puede desencadenar que, por ejemplo, nuestro avatar desaparezca de la faz de Alola y que la pantalla inferior se vuelva completamente inservible. Pero no te eches a temblar todavía, culpable, porque igual te ríes un poco con lo que viene ahora.

Al parecer, esto no es un bug que se le haya escapado a The Pokémon Company o Game Freak a la hora de sacar el juego, sino que, al igual que vimos en otros títulos (más bien de PC) solamente salta cuando se usan trampas en el juego. En concreto cuando se usa un programa llamado PKHeX cuya función es cambiar los archivos de guardado del juego para potenciar a los pokémon y modificarlos. Ahí es nada.

Esto lo explica en Twitter el encargado de este programa en sí que, de paso, se ríe de los que se quejan de este fallo:

 

Según comenta el muchacho a Kotaku, este fallo está descrito como uno de los posibles en el susodicho programa, por lo que si no lo has usado, no deberías de tener ningún problema con el juego.

Segundo problema que no existe en el juego original y que los más tramposos descubren, precisamente, por no hacer trampas. El primero fue el de los baneos por jugar a copias de Pokémon antes de tiempo en internet. Ahora le toca el turno a estos bugs por usar archivos modificados.

Esperemos que sigan saliendo más y más fallos porque, por desgracia, con este tipo de individuos jugando en el online a uno se le quitan las ganas de darle.