Pokémon Sol y Luna presenta su modo Battle Royale
El Nintendo Treehouse no va a ser una revolución ni un aluvión de juegos, eso estaba claro desde el principio y se confirmó una vez terminado el encuentro. Tan solo tenemos Pokémon Sol y Luna y Zelda de momento, pero al menos lo que se está viendo no está nada mal… siempre que olvidemos las largas y poco atractivas conversaciones de por en medio, claro. Junto a lo que hemos podido ver en el gameplay en directo (sistema de combate y nuevos Pokémon), se ha presentado un nuevo tipo de batalla con muchas posibilidades: el Battle Royale.
Pokémon Sol y Luna presenta su modo Battle Royale

El modo en cuestión

Este modo será una batalla de todos contra todos con un total de 4 jugadores repartidos en las esquinas de un cuadrilátero. Además y según lo visto, tendrá límite de tiempo y un número limitado de movimiento. No está muy claro si esto lo podremos ver en el juego normal offline, esperamos que sí porque parece un modo muy divertido y lleno de risas con los amigos y el online tiene pinta de ser bastante curioso. Además, para torneos oficiales con reglas especiales como los VGC tiene que estar muy bien y puede darle un nivel más de profundidad a la parcela competitiva, teniendo en cuenta el añadido de complejidad que supone una fórmula a cuatro.

Pokémon Sol y Luna presenta su modo Battle Royale

Así se ve en combate


Por lo que ha parecido según lo visto, la orientación del menú con este giro de tuerca parece muy orientado al competitivo, pues los ataques indican al momento si son efectivos, superefectivos o poco efectivos. En cualquier caso, parece que los añadidos de Pokémon Sol y Luna, aunque por separados puedan parecer anecdóticos, forman un conjunto bastante interesante que casi sin duda cambiará en muchos sentidos la forma de enfocar los combates entre Pokémon, sobre todo en el meta, que tiene una mayor tendencia a ir adaptándose continuamente a los cambios en la jugabilidad.