Pokémon Sol y Luna, la segunda Misión Global también fracasa

Sí, culpables. La segunda misión global de Pokémon Sol y Luna ha sido un calamitoso fracaso (una vez más). Habrá que bajar un poco el nivel.

Pokémon Sol y Luna es un auténtico juegazo, todo sea dicho. Mucha gente lo ha comprado: prueba de ello son las altísimas ventas que ha generado en Japón, su país de origen. Incluso en España figura como uno de los más adquiridos. Pero hay una cosa que no está triunfando en absoluto y son las misiones globales: tras el estrepitoso fracaso de la primera, la segunda ha decidido no ser menos. Sí, también ha caído al pozo.

La primera misión fue una buena debacle, todo sea dicho. Game Fréak decidió lanzarse a por una segunda, bajando un poco el listón para ser algo más asequible. Pues… ¡Sorpresa! Han vuelto a fallar. El objetivo de la segunda misión global era cazar o vencer a un millón de Pokémon utilizando el Escáner Insular. Cual fue la sorpresa para el equipo que únicamente se lograron obtener o derrotar 661.839 criaturas. Lo cual es un… fracaaaso absoluuuuutoooooo.

La compañía, aún así, mostrando benevolencia, ha decidido premiar a todos aquellos que participasen en la misión con 217 festimonedas. Quizá no es una cantidad exagerada… pero it’s something (lógicamente, esta habría sido mucho mayor de haber logrado el objetivo global).

Game Fréak tiene pensado seguir con estas temáticas a pesar de no haber conseguido atraer la suficiente cantidad de jugadores para lograrlas. La primera consistió en atrapar cien millones de Pokémon. La segunda, la ya citada. Probablemente ahora se baje un poco el listón y no sean tan ambiciosos… aunque estos de Pokémon no sabemos por donde van a escapar.

Pokémon Go también lo petó bastante en 2016, aunque eso es un poco ya “agua pasada”. El futuro de la compañía pasa por mantener lo existente (Sol y Luna y Go) y, ojalá, lanzarse a Switch. Es muy precipitado decir esto: Sol y Luna tienen apenas unos meses de vida. Pero por soñar… que no nos quiten la ilusión.