Pokémon Stars podría llegar a Nintendo Switch con 20 nuevos pokémon

La saga del momento de Nintendo se ha juntado con la consola más esperada de la compañía nipona para dar lugar a un rumor tan interesante como increíble.

La llegada de Pokémon Sol y Luna a la consola portátil Nintendo 3DS ha venido acompañada de una serie de rumores sobre el posible lanzamiento de una continuación de esos juegos. La nueva oleada de monstruos de bolsillo ha movido tanta expectación que ya se empieza a especular sobre su posible continuación. Si hacemos caso a los últimos rumores, existe, con el nombre de Pokémon Stars. Y más interesante aún: parece que saldrá en Nintendo Switch con hasta 20 nuevos pokémon, algo inédito dentro de una generación.

Pokemon Stars podría llegar a Nintendo Switch con 20 nuevos pokemon

Para quien no esté muy al tanto de la dinámica de esta saga, es habitual que de los juegos principales salga un tiempo después una versión que, o bien sea muy similar y sintetice lo mejor de cada una junto con unas cuantos añadidos (Cristal, Esmeralda, Platino) o bien continúe directamente la historia de los anteriores (Blanco y Negro 2). Hasta ahora, de hecho, los únicos juegos que no han tenido ningún tipo de continuación de ese estilo son Pokémon X e Y.

Ese es el motivo por el que tan solo tras un par de meses de la salida de la séptima generación de los monstruos de bolsillo se ha empezado a hablar sobre un tercer juego sobre astros. Por continuar con la temática de cuerpos celestes, se le conoce como Pokémon Stars.

Ha sido Laura Kate Dale, periodista conocida por haber anticipado ya información sobre Nintendo, la que ha afirmado esto en un preguntas y respuestas. Además de lo ya dicho, también ha indicado que el juego podría conectarse con Pokémon Sol y Luna… eso sí, haciendo uso del Banco Pokémon.

Respecto a los nuevos Pokémon, es una información por ahora difícil de verificar. Tom Phillips, de Eurogamer, ha negado que Pokémon Stars pudiese tener nuevas criaturas, a lo que Laura ha reaccionado matizado diciendo que esos datos de momento no son del todo fiables. En cuanto al mapa, volvería a ser el que ya conocemos de Alola. Se rumorea también con la posibilidad de que este juego introdujese la posibilidad de caminar acompañado de tu primer Pokémon, como ya han permitido ediciones anteriores de esta saga.