Las cartas de Pokémon Sol y Luna tienen un truco para saber qué sobres tienen cartas raras

Coleccionistas del Pokémon TCG, si estáis intentando conseguir todas las cartas de la colección de Pokémon Sol y Luna, atentos, que han descubierto un truquito para no desperdiciar la pasta.

Los juegos de cartas coleccionables, como Final Fantasy TCG o Pokémon TCG, tienen un componente de azar brutal. Intentar conseguirlas todas puede ser un suplicio, sobre todo si la gente se anima a no compartir sus cartas repetidas o a pedir un intercambio desorbitado.

Sin embargo, parece que han descubierto una especie de truco para saber qué sobres tienen cartas raras en la nueva colección de Pokémon Sol y Luna. Esto viene determinado por un curioso patrón en las cajas de sobres, no en los mismos sobres en sí.

Si sois asiduos a este tipo de juegos coleccionables, sabréis que hay dos formas de hacerse con los sobres. En primer lugar, podéis ir a algún sitio a comprarlos/pedirlos, o en segundo lugar, haceros con una caja entera que normalmente sale más barata que si compráis los sobres por separado.pokémon tcg sol y luna

Pues bien, haciendo este segundo método, algunos jugadores han confirmado que en esas cajas hay un patrón que se repite, o mejor dicho, un mapa de cómo están distribuidos los sobres en su interior.

En cada caja hay 36 sobres, pero estos no se distribuyen de forma aleatoria. En concreto, el tercer sobre de cada serie contiene una carta ultra rara (de diferentes tipos) en su interior. Sin embargo, el resto de sobres podría calificarse de “basura”.

Hay varios videos en NeoGaf, Reddit y demás que confirman este patrón. Pero claro, esto da lugar a quejas de usuarios porque aquellos distribuidores que lo sepan, pueden abrir su caja, sacar los sobres con cartas raras y dejar los que no las tienen en su interior para luego poder vender por separado sus cartas “chachi pirulis” a un precio bastante superior al normal.

En este sentido, muchos usuarios afirman que no te fíes de tu distribuidor nunca en estos casos, ya que siempre suelen abrir los packs antes de que lleguen al público para seleccionar los sobres por ellos mismos siguiendo estos patrones.

Si buscas colección pura y dura, quizás mejor gastarse la pasta de golpe en una caja con muchos sobres que esté inmaculada a ir a un lugar donde te pueden hacer trampas. Y no sería la primera vez con Pokémon TCG que esto ocurre, culpables. Curioso sistema de hacer las cosas “aleatoriamente” en un juego que lleva mucho tiempo en marcha. Con lo fácil que sería mezclar 5 000 sobres en un búnker, y luego que salga lo que salga en cada caja…