Pokémon, TOP 10 batallas contra jefes finales

Como Pokémon Sol y Luna está casi al caer, un usuario de Youtube llamado rabbidluigi ha decidido realizar un top 10 de batallas contra jefes finales. Spoiler: no está Blanca.

Pokémon Sol y Luna están a la vuelta de la esquina, culpables. 12 días nos separan de poder jugar la nueva obra de Game Freak (aunque con todas las filtraciones, poca sorpresa ya…). Para “celebrarlo”, os hemos traído un vídeo muy chulo de un usuario de Youtube (rabbidluigi) que aglutina las 10 mejores batallas contra jefes finales. ¿Estáis de acuerdo?

La lista nos parece bastante justa, y queremos destacar algunos que se nos antojan interesantes. La primera de ellas (y también en la lista) es Débora, la líder de Gimnasio de Ciudad Endrino. Se merece un lugar aquí porque en la primera generación, no había líderes de tipo dragón (de hecho, solo estaba Dratini y sus evoluciones como Pokémon de este tipo). Una líder nos iba a poner bien en apuros, así que había que incluirla.

Otro personaje que nos amargaba la existencia hasta querer casi quitarnos la vida fue Helio, el líder del Equipo Galaxia en Pokémon Diamante, Perla y Platino. Más destacable aún es la batalla que tenemos contra él en el Mundo Distorsión, ya que saca Pokémon ultrafuertes tales como Crobat o Houndoom. Fue un auténtico quebradero de cabeza para mí.

Por último, y para mi humilde opinión el combate más épico jamás visto, es el que entablamos contra Rojo (Red) al acabar Pokémon Oro, Plata y Cristal. Tiene un auténtico equipazo: Pikachu, Snorlax, Lapras, Venusaur, Blastoise y Charizard. Y sí, el nivel más bajo al que se encontraban era el 88 de Pikachu. Podía pulverizarnos solo con un Pokémon si no nos andábamos con ojo.

Fuera de la lista se queda un auténtico batallón (aunque se nombra en el vídeo) que es contra Blanca, también en Johto. Más de uno ha tenido pesadillas con Miltank.

Culpables, este es el top 10 batallas contra jefes finales de todo Pokémon. ¿Quitaríais alguna y pondríais otra?.