Los torneos de Pokémon oficiales vuelven a España

The Pokémon Company ha anunciado en su página web que, tras años de ausencia, se volverán a celebrar torneos oficiales de Pokémon en España. El primero de ellos será un torneo regional que se celebrará en Madrid.

El torneo en cuestión se celebrará el 6 de diciembre en el hotel Acta Madfor (Paseo de la Florida, 13) a las 9.00 de la mañana. El precio de inscripción será de 10 euros y está abierto a participantes de todas las edades. La lista completa de requisitos la podéis consultar en la web oficial de The Pokémon Company, pero vamos, tampoco hay ninguna regla extraña. Nada de Pokémon legendarios, nada de movimientos conseguidos ilícitamente, nada de Pokémon repetidos en el equipo… Lo normal, vamos.

Los jugadores más competitivos de Pokémon en España ahora mismo tienen que estar saltando de alegría porque durante los últimos años, si querían competir y conseguir Puntos de Campeonato para ganar un pase al Campeonato del Mundo tenían que desplazarse a otros países, puesto que aquí dejaron de celebrarse.

Lo que todavía no está nada claro es si esto es algo puntual o comenzarán a celebrarse torneos a lo ancho y largo del país. Público no les falta, porque los juegos de Pokémon siempre están semanas y semanas entre los más vendidos del mes. Me imagino que, como casi siempre, lo que falta es voluntad más que otra cosa.

Fuente: Centro Pokémon